Sidebar

12
Mar, Nov

La compañía Vero Cendoya presenta del 25 de enero al 18 de febrero en la Sala Atrium de Barcelona su último espectáculo de danza-teatro 'IF (L’últim desig)' dirigido por la propia Vero Cendoya, inspirado en un texto de la periodista y escritora Natza Farré y creado e interpretado por Vero Cendoya, Alba Florejachs y Gloria Sirvent.

 

Después del éxito de su anterior propuesta, 'La Partida' (Premio de la Crítica 2015, Premio Moritz de Fira de Tàrrega 2015 y finalista a los Premios Max a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Calle), la performer, coreógrafa y pintora Vero Cendoya presenta 'IF (L’últim desig)', creada e interpretada por Alba Florejachs, Gloria Sirvent y ella misma.

Tres mujeres, tres hermanas, vuelven al camping donde pasaron los veranos de su infancia con el propósito de cumplir el último deseo de su madre: ser enterrada en el lugar donde han compartido tantos momentos. El escenario convertido en un decadente camping intemporal. Un universo en el que el movimiento y la palabra se mezclan de una manera total, al servicio de una dramaturgia centrada en el tema de los deseos.

'IF (L’últim desig)' es una propuesta en tono de comedia ácida, con un humor que toca extremos; entre la sensibilidad que solo la poética del movimiento puede reflejar y la cotidianidad más inmediata que empodera la palabra.

Vero Cendoya reúne para construir I'F (L’últim desig)' a los escenógrafos Sebastià Brosa y Sergi Corbera, el diseño de luces de Sylvia Kuchinow, el vestuario de Laura Garcia y la creación e interpretación compartida con Alba Florejachs y Gloria Sirvent.

'IF (L’últim desig)' está inspirada en la estética y contenidos del mundo onírico del pintor Mark Ryden y con referencias al cine de Wess Anderson. Los textos y la dramaturgia de la periodista y escritora Natza Farré sirven de punto de partida para una comedia negra, con tono satírico, que trata temas tabú desde la más feroz normalidad.

El espectáculo 'IF (L’últim desig)' se presentará en la sala Atrium del 25 de enero al 18 de febrero. La compañía seguirá después en la cartelera de la ciudad con su premiada pieza 'La Partida', que se podrá ver por primera vez en un recinto cerrado. Será en el Mercat de les Flors del 23 al 25 de febrero.