Sidebar

21
Dom, Oct

Babo Royal

Manzanos e Izarra abren mañana el ciclo del Festival de Teatro de Humor por los pueblos de Araba, que propone 23 funciones de nueve compañías hasta el día 26 por 17 localidades, completando la oferta de Araia.

 

Todo listo para que Araia se convierta durante cinco días, del 11 al 15, en capital de la escena y el humor. Pero antes, desde mañana, arranca ese ciclo paralelo que lleva hasta numerosas localidades del territorio alavés las actuaciones de calle programadas en el festival, a las que se unen algunas propuestas más. Un total de 23 funciones que en esta ocasión levantarán sus escenarios de calle hasta en 17 localidades del 10 al 26 de agosto. Amurrio, Artziniega, Berantevilla, Markinez, Katadiano, Labastida, Puentelarrá, Llodio, Maestu, Apellániz, Okondo, Baroja, Manzanos, Rivabellosa, Izarra, Zambrana y Oteo dibujan la itinerancia de piezas.

Abrirán las propuestas escénicas, mañana viernes 10, las localidades de Manzanos e Izarra. ‘Babo Royal’, de Ganso&Cía; y ‘Amico on the beach’, de Amico, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida, con sendas actuaciones a partir de las 20.00 horas. El cierre del ciclo llegará el domingo 26, de nuevo con la compañía Amico, a las 17.00 en las Campas de Eskolumbe de Katadiano; y con Trapu Zaharra, que a las 19.00 cerrará las cinco actuaciones que se sucederán durante estas semanas en la Herriko Plaza de Llodio.

Nueve serán las compañías que viajarán durante estos días por el territorio. Variedad y calidad son clave en un programa que viajará entre varios estilos del humor. Humor con música y gesto de Amico Teatro (‘Amico on the beach’) y Markeliñe (‘Chef Nature’); humor rebosante de clown y participación de la mano de Ganso&Cía (‘Babo Royal’) y Maku Fanchulini (‘Metro y medio’); humor crítico y de carcajada corrosiva con sello de Trapu Zaharra (‘Sefiní’) y Barsanti Teatroa (‘Kale gorrian’); y humor repleto de poética, con La Industrial Teatrera y su ‘Náufragos’. Todos ellos serán espectáculos que podrán verse también en las calles de Araia del 11 al 15 de agosto, y unen a dos compañías más. Hortzmuga Teatroa ofrecerá su pieza ‘Libertia’, el 15 de agosto en Labastida a las 20.00; y Zo-Zongó!! llevará su ‘Psycho-Clown’ el día 24 a las 22.00 un emplazamiento muy especial que se estrenó en la pasada edición del festival por pueblos, el Castillo de Portilla de Zambrana.

Hace 25 años que arrancó el Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena, que al poco unía a su programación esta gira de compañías teatrales por todos los rincones del mapa alavés.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai