Festivales

Cinco espectáculos catalanes en el Festival de Teatro Infantil y Juvenil Momix 2017

PinocchioLaBaldufaEl festival de teatro infantil y juvenil Momix, que celebra su 26ª edición del 26 de enero al 5 de febrero en Kingersheim, al nordeste de Francia, presenta este año ‘Momix à la Catalane’. Momix ha incluido en su programa cinco espectáculos catalanes que constituyen, por primera vez, un foco dedicado a la creación artística de un territorio geográfico. Se trata de una ventana concebida como un escaparate para dar visibilidad internacional a las compañías catalanas y baleares y para promover la internacionalización del teatro infantil y juvenil.

 

‘Momix à la Catalane’ quiere ser también una muestra de las diferentes sensibilidades e imaginarios que van desde el despertar sensorial para los más pequeños que propone Ponten Pie con ‘Loo’, hasta la reflexión sobre el compromiso cívico que plantea FFF Roger Bernat con ‘Pendiente de voto’; de la invitación a un viaje fantástico de Farrés Brothers con ‘Tripula’ a los increíbles descubrimientos de Escarlata Circus en ‘CorRoc’ pasando por la recreación de cuentos tradicionales de La Baldufa en ‘Pinocchio’.

El programa artístico se complementa con una delegación de festivales referentes del sector del teatro infantil y juvenil de Catalunya y las Islas Baleares que se presentarán ante los profesionales internacionales asistentes a Momix. Representantes de los festivales El més petit de tots, la Mostra d’Igualada, la Fira de titelles de Lleida, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, el Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Palma de Mallorca y Món Llibre de Barcelona viajarán a Kingersheim para presentar sus proyectos dentro del Momix 2017, para conseguir una mejor articulación de los agentes catalanes del sector con sus homólogos internacionales. También la compañía balear Corcada Teatre forma parte de la delegación, y presentará su proyecto ‘Matar el Monstre’ en el marco de las actividades profesionales.

Exposiciones de ilustradores

A las actuaciones de las cinco compañías y la presentación de los festivales se añade la exposición de los ilustradores Laia Bedós y Victor Escandell, que enseñarán su trabajo en la Bibliothèque centrale de Mulhouse del 26 de enero al 4 de marzo, así como también una muestra de la obra de Nívola Uyà, que se podrá ver durante los días del festival en La Passerelle de Rixheim.

Estas dos exposiciones de ilustradores en Momix son una previa de la participación en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna, que tendrá a Catalunya y las Islas Baleares como invitadas de honor.

El festival Momix supone una cita importante del calendario teatral infantil y juvenil en Francia. Es ampliamente reconocido por profesionales y crítica tanto por la diversidad de su programación, que incluye una notable presencia internacional, como por la gran asistencia de programadores franceses e internacionales. Cada año reúne entre 30 y 40 compañías nacionales e internacionales, que representan casi 150 espectáculos ante unas 20.000 personas entre público familiar intergeneracional y sesiones escolares.

El Institut Ramon Llull, consorcio integrado por los gobiernos de Catalunya y las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona para la proyección internacional de la cultura catalana, y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), organismo de la Generalitat de Catalunya responsable del desarrollo de mercados y de promoción internacional para las empresas culturales catalanas mediante la marca Catalan Arts, organismo de la Generalitat de Catalunya responsable del desarrollo de los mercados internacionales para las empresas culturales catalanas, colaboran durante este primer semestre del 2017 en estos grandes acontecimientos dirigidos al público infantil y juvenil desde diferentes disciplinas: Momix y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna.

Programa completo de Momix 2017 en http://www.momix.org/en/

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba