artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

14
Jue, Dic

Normas para saber vivir en la sociedad actual - Foto Ovidio Aldegunde

Rosario tiene una nueva cita
 con los amantes del mejor teatro. Ocho piezas escénicas destacan en la programación de este encuentro teatral promovido por El Rayo Misterioso.


El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso organiza del 7 al 13 de agosto la 17ª edición del Encuentro Internacional de Grupos en Rosario (Argentina), que reunirá a compañías e invitados de Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Eslovaquia, España, Italia y México. Se llevarán a cabo espectáculos, talleres, seminarios, charlas-debate, desmontajes teatrales y proyecciones, todo ello para promover el encuentro e intercambio entre grupos de teatro, participantes seminaristas, espectadores, directores y críticos teatrales llegados de diferentes lugares del mundo.

Los gallegos Sarabela Teatro representarán ‘Normas para saber vivir en la sociedad actual’ de Jean Luc Lagarce, una sátira social, un divertimento irónico y una crítica feroz a una sociedad que, con sus normas e hipocresías, se aparta de los sentimientos humanos. Desde Sicilia Teatro Libero Palermo llegará con ‘Il Visconte Dimezzato’, una prueba de que la literatura nos permite hacer un viaje imaginario a territorios perdidos, a través del laberinto de la fantasía y la irrealidad. Pacun Peras The-A-Tro (Canadá) llevará a cabo su obra ‘La noche de los asesinos’, que cuenta la historia de dos hermanas y un hermano que atrapados en un orden establecido que los sofoca y no los deja ser, juegan un juego macabro: asesinar a sus padres. Completan la programación cuatro grupos argentinos. Colectivo Ficción Física interpretará ‘Cinco. Ficción física’, una obra sobre el cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura. Elenco Concertado Carne de Juguete hará lo propio con ‘Carne de Juguete’ y La Estación con ‘Máquina Schreber’. Por último, los anfitriones El Rayo Misterioso escenificarán dos espectáculos: ‘El fabuloso mundo de la tía Betty’ y ‘Dionisios aut’. Este año la Orden del Guerrero Teatral será entregada a Beno Mazzone, fundador del Teatro Libero Palermo.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai