Sidebar

22
Dom, Sep

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, dependiente del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de apoyar al sector artístico y fomentar la creatividad, organiza un Concurso de Monólogos cuya temática principal es el empleo.

 

Temática del monólogo: el tema principal del monólogo ha de ser las vicisitudes por las que puede pasar una persona cuando decide insertarse en el mercado laboral: entrevistas de trabajo, dificultades, requerimientos, exigencias del mercado… tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, quedando a elección del/la monologuista las cuestiones en las que quiere incidir.

Idiomas: los monólogos podrán presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales del Territorio.

Cuantía del Premio: el primer premio estará dotado con 3.000 euros. En todo caso, se otorgarán premios de 250 € a cada finalista seleccionado/a para la Gala Final, no acumulables a la cuantía del primer premio. Los premios están sujetos a la normativa fiscal vigente1, siendo los importes señalados netos, una vez practicada la retención correspondiente.

Fase recepción de vídeos: del 5 al 22 de noviembre los/las participantes enviarán los monólogos en texto (formato PDF), así como una muestra de mínimo 3 min. (máximo 6) de su interpretación en soporte vídeo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o los presentarán en la sede de DEMA en Barakaldo (calle Fanderia, 2), especificando los datos de contacto (Nombre y apellidos, nombre artístico -si se desea- y DNI, domicilio, dirección correo electrónico y teléfono) y el objeto: Concurso Monólogos Empleo.

Fase Selección Finalistas: del 22 al 26 noviembre. El jurado pre selecciona los 4 monologuistas que pasan a la fase final basándose en los textos y vídeos recibidos. El 26 de noviembre se comunicará a los/as seleccionados/as que pasan a la Fase Final.

Fase final: serán seleccionados para la Fase Final los/as 4 monologuistas mejor valorados por el jurado. Todo/a finalista seleccionado deberá desarrollar el monólogo presentado hasta los seis minutos de duración para su representación en la Gala Final que tendrá lugar en la feria de empleo PRESTIK el día 13 de diciembre.

El Jurado estará compuesto por: Ramón Barea, Maribel Salas, Felipe Loza y Gloria Mugica

Bases