El Chivato

Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2019

Se presentan las bases del Concurso de Textos Teatrales «Luis Barahona de Soto 2019», convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena desde hace más de 20 años, que pretende promover la creatividad artística, en especial la creación literaria en su ámbito teatral. Los trabajos se podrán enviar hasta el 13 de diciembre.

 

Este concurso nacional consta de dos apartados, por un lado el Concurso de Textos Teatrales de Teatro Corto (obras en un acto) ‘Barahona de Soto’, dotado con estatuilla y 4.000 euros, y por otro lado, el Concurso Morales Martínez de Teatro Infantil, dotado con estatuilla y 2.000 euros. Los ganadores de ambos apartados, además, verán representadas sus obras durante la Semana del Teatro ‘Ciudad de Lucena’.

En este concurso pueden participar todas las personas de nacionalidad española o extranjera residentes en España que lo deseen, salvo los premiados de las dos últimas ediciones en sus respectivos apartados. Como máximo, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, escritas en castellano, para cada uno de los apartados establecidos. El formato seguido deberá ser Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble, margen de la página de 2 cm y páginas numeradas. En el caso de los textos de teatro corto, estos tendrán una extensión máxima de 40 páginas y mínima de 30. Los textos deberán estar encuadernados, quedando excluidos los textos grapados. Los textos presentados deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido estrenados ni premiados.

Los trabajos deberán ser enviados al Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, sito en Plaza Nueva, nº1, 14900 Lucena (Córdoba), por septuplicado, bajo lema y sin firma ni datos del autor. La información personal y de contacto irá en una plica que, bajo el mismo lema, incluirá a qué apartado del premio literario se presenta el participante.

Bases completas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba