Sidebar

19
Lun, Nov

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública abre el plazo para la presentación de propuestas artísticas a la sexta edición de Danza a Escena 2015, el circuito promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Las compañías de danza interesadas en participar en la próxima edición de Danza a Escena podrán presentar sus espectáculos hasta el 13 de octubre.

 

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública abre el plazo para la recepción de las propuestas artísticas que formarán parte de la sexta edición del circuito Danza a Escena 2015, una iniciativa promovida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con la colaboración de la Federación de Compañías y Empresas de Danza (FECED). La convocatoria se extenderá hasta el 13 de octubre.

Los requisitos de esta nueva convocatoria sons los siguientes: Solamente podrán participar las compañías profesionales de danza residentes en el Estado español. El cache de la representación no podrá superar los 7.000 euros (impuestos no incluidos) y cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas artísticas.

La formalización y presentación de las propuestas se realizará a través de la web www.redescena.net, donde las compañías profesionales deben estar previamente registradas. Las compañías interesadas en concurrir a la presente convocatoria deberán facilitar todos los materiales de difusión necesarios para hacer posible su valoración posterior (fotografía,vídeo y ficha técnica del espectáculo). Asimismo, se valorará la presentación de otras actividades paralelas a la actuación que complementen la representación y fomenten la captación de nuevos públicos y audiencias.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, que concluye el 13 de octubre de 2014 a las 14:00 horas, se abrirá una fase de estudio por parte de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, con el propósito de elaborar el Catálogo de los espectáculos que formarán parte del circuito 2015. Este Catálogo estará formado por un máximo de 30 espectáculos que ofrecerán pluralidad y equilibrio de estilos, formatos y públicos a quién va dirigida la propuesta escénica.

La Red cofinanciará con los espacios escénicos participantes, que presentarán sus solicitudes durante los meses de noviembre y diciembre, los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando un 50% del mismo.

Desde su nacimiento en 2010 a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), 'Danza a Escena' ha alcanzado muchos de los objetivos que motivaron su puesta en funcionamiento, incrementando significativamente la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en los espacios escénicos de titularidad pública.

Durante las cuatro ediciones completadas hasta el momento, 'Danza a Escena' ha llevado a los escenarios públicos 72 propuestas diferentes que han cerrado un total de 520 representaciones con alrededor de 88.000 espectadores, una cifra que avala la dimensión y proyección del circuito. Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid,Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han acogido las funciones programadas durante este tiempo. En la actualidad, se desarrolla la quinta edición, en la que participan 16 compañías que ofrecen un total de 83 funciones.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai