Sidebar

08
Dom, Dic

Cal Gras (Avinyó, Barcelona) abre una convocatoria para la realización de estancias gratuitas en la residencia de artistas para el desarrollo de proyectos de creación. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de agosto.

 

Cal Gras es una casa situada en Avinyó (el Bages), un pueblo de 2.200 habitantes que se encuentra en el centro de Catalunya, un entorno rural a una hora de la ciudad de Barcelona. El centro dispone de diversos talleres y salas acondicionadas para el desarrollo de projectos de creación, experimentación y pensamiento. Es una residencia pensada para ofrecer alojamiento temporal y comunitario, con diversos dormitorios, cocina y comedor.

La convocatoria está dirigida a creadores de todos los ámbitos (artes visuales, escénicas, literarias, musicales y de pensamiento) que con su trabajo generen nuevas miradas al territorio. La temática general es por tanto "Arte y territorio". En cuanto a la modalidad específica, se trabajará sobre la temática de los caminos de trashumancia en colaboración con el Instituto-escuela Barnola de Avinyó.

La duración de la estancia será de entre 7 y 15 días, entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2019.

Bases