Sidebar

17
Dom, Ene

Casa Lope de Vega (Madrid)

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro 2019, que busca fomentar la creación literaria, impulsando la escritura dramática en lengua castellana. El premio tiene una dotación de 12.000 euros.



El objeto de la convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro es fomentar la creación literaria en la ciudad de Madrid impulsando la escritura dramática, mediante la selección de entre los textos presentados escritos en lengua castellana, de tema libre, original e inédito, aquel que el jurado considere el mejor, tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica.

El jurado estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, cuya única base de juicio será el propio texto presentado para ponderar de forma equilibrada su tratamiento dramático y su visión escénica. En el apartado de tratamiento dramático se valorarán la integración de lenguajes artísticos y originalidad e innovación del texto, así como cualquier otro aspecto que considere el jurado. Y en cuanto a la visión escénica, se valorarán las potencialidades escénicas del texto y su dimensión literario-dramática (lenguaje, estilo, diálogo, poética de la acotación, etc.), además de otras cuestiones que considere el jurado.

Podrá participar en esta convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro cualquier persona física, mayor de edad, siempre que sea autor/a de la/s obra/s presentada/s.

Toda la información