Sidebar

25
Lun, May

Maura - Cia Sifo 1 - Maria PageoLa 3ª edición del ciclo Babies al CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) arranca este mes de enero con cuatro propuestas para disfrutar de experiencias creativas teatrales con bebés de 0 a 5 años. Danza, música, pintura, gesto y marionetas son las disciplinas artísticas presentes en los espectáculos que Viu el Teatre ha programado para esta edición.

 

En esta nueva edición de Babies al CCCB, los bebés y sus acompañantes descubrirán el mundo de las artes escénicas a través de cuatro espectáculos especialmente creados para despertar sus sentidos. Estas "propuestas contemporáneas sin complejos" son las siguientes:

'30 elefants sota un paraigua' (Enero 2016). Cia. La Petita Malumaluga. La obra narra el viaje de un viejo marinero que descubre la increíble tierra donde una treintena elefantes se abren camino de madrugada por diferentes caminos. Son 35 minutos de aventura, en donde la compañía apuesta por un lenguaje no infantilizado, respetuoso, que combina el movimiento, la narración y la música para unir adultos y bebés en el mundo de las emociones.

'Mans' (Febrero 2016). Cia Fes-t'ho com Vulguis. Un espectáculo visual que juega con imágenes poéticas y diferentes lenguajes. Esta segunda propuesta del ciclo gira entorno de la idea de les manos y, a través de la música, los colores, las luces y las sombras invitan a soñar, pensar y reír.

'Maüra, Filla de la Terra'. (Febrero 2016) Cia. Sifó. Espectáculo visual que se centra en como la literatura nace para explicar el mundo y el origen del sol, la luna y las estrellas y acompaña la actuación con una estética inspirada en la obra de Joan Miró.

'Pintamúsica!' (Marzo 2016) Cia. Únics produccions. La música clásica y popular junto con el arte se unen en este espectáculo para conducir a bebés y sus acompañantes a un viaje sensorial y relajante. El último espectáculo del ciclo es una experiencia creativa que a través de los colores y los sonidos invita a escuchar, mirar y crear.

Babies al CCCB forma parte de la programación que Viu el Teatre pone en marcha desde hace doce años en distintos espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona. En esta 12ª edición ha reunido 12 espectáculos dirigidos a niños de 0 a 12 años que podrán verse en el Teatro Poliorama, el Teatro Romea y el CCCB de octubre 2015 a abril 2016 con el objetivo de promover la actividad de ir al teatro en familia como un hábito saludable que aporta beneficios emocionales y comunicativos para pequeños y mayores.