Sidebar

22
Mié, May

La mítica compañía andaluza El Espejo Negro cumple 30 años de trayectoria y lo celebra con el estreno de 'Espejismo cabaret', obra de Ángel Calvente que se podrá ver los días 1 y 2 de febrero en el Teatro Echegaray, en el marco de la programación del 36º Festival de Teatro de Málaga.

 

Coincidiendo con los 30 años de la creación de la compañía El Espejo Negro, Ángel Calvente vuelve a subirse a las tablas con una nueva propuesta teatral que supone un extenso repaso a su carrera artística; una forma de hacer y de entender el teatro de marionetas que lo ha convertido en uno de los máximos exponentes de este género.

'Espejismo cabaret' es el decimocuarto espectáculo que produce El Espejo Negro de la mano de su creador y director Ángel Calvente. El proyecto surge directamente del encuentro con la marioneta más minimalista y expresiva del trabajo de Ángel Calvente. Un acercamiento al público sin más artilugios que la marioneta desnuda, el espacio en negro, la luz y tres marionetistas a cara descubierta que prestarán sus cuerpos a personajes salidos de las sombras.

Un espacio en negro y una gran estructura circular como un gran agujero negro que devorará todo lo que se le pone por delante… Objetos, música, danza, sonidos y silencios, un espectáculo donde se mezclan y fusionan personajes de carne y hueso con otros de goma espuma. Personajes irreverentes e inexistentes, marionetas solitarias, provocadoras y llenas de humor y ternura.

Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas sumergirá al público en un espectáculo fanático, inventado, de leyenda, imaginado, donde cualquier cosa o disparate puede hacerse realidad. Como un espejismo que aparece y desaparece ante nuestros miopes ojos.