Sidebar

12
Mar, Nov

©Luz Soria

El Pavón Teatro Kamikaze acoge del 6 al 20 de noviembre el primer texto de la dramaturga y directora inglesa Anna Jordan que se representa en el Estado español. Se trata de ‘Freak’, producido y dirigido por Paula Amor, que trata los conflictos de la mujer en nuestra sociedad y la necesidad de diálogo.

 

Las protagonistas de ‘Freak’ son las actrices Lorena López y Alicia Cuéllar, quienes se ponen en la piel de una mujer adulta y una adolescente para hablar del lugar de las mujeres en la sociedad y contar, de manera íntima y directa, situaciones relacionadas con su sexualidad que se convierten en universales bajo preguntas como: ¿Por qué aceptamos situaciones de las que queremos escapar? ¿Qué tiene que ocurrir para pararlas?

“Quería montar esta pieza porque me siento tremendamente identificada. A pesar de ser una mujer que cree respetarse y darse su espacio, me he visto en situaciones donde no he sabido decir que no, cuidarme y parar”, comenta la joven directora Paula Amor, quien afronta su segunda dirección teatral después de ‘¿Qué sabes tú de mis tristezas?’, en el Teatro Lara, y la compagina con su trabajo como adjunta de dirección en la compañía de teatro [los números imaginarios].

El teatro de Anna Jordan bebe directamente del teatro comunitario y sus textos se centran en temas sociales que no renuncian ni al humor ni a la esperanza para tratar asuntos actuales. Sus principales influencias son John Sullivan y Sarah Kane y sus trabajos se han podido ver en teatros como The Royal Court, The Royal Exchange y MCC, en Nueva York. Actualmente, trabaja con HBO y la BBC.