Sidebar

20
Mié, Feb

Los programas Mirador Usera y Mirador Arganzuela lanzan la segunda convocatoria abierta a proyectos para trabajar en los distritos. Esta iniciativa, impulsada por la Junta Municipal de Usera y la Junta Municipal de Arganzuela, es un programa de innovación en cultura de proximidad donde el tejido social y los espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae / Matadero para desarrollar su agenda cultural.

 

Se buscan proyectos que respondan a la filosofía del programa y más concretamente a su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad. Esta línea de trabajo promueve la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social, fomentando el trabajo cooperativo y el aprendizaje y superando la barrera entre creador/a y público. Por ello, se buscan personas o colectivos con experiencia en trabajo en red e intereses transversales.

Asimismo, será fundamental que los proyectos sean planteados en base al conocimiento y las necesidades de cada distrito y que se muestren abiertos a construirse con el amparo y la escucha de los barrios, teniendo una visión a largo plazo y con la intención de crear inercias que permanezcan una vez finalizado el proyecto.

Los distritos pondrán a disposición de los proyectos todas sus instalaciones, especialmente los Centros Culturales (seis en Usera y dos en Arganzuela), con instalaciones como salas para talleres y sesiones de trabajo, salas de exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilitará el trabajo en Asociaciones de Vecinos, espacio público u otros espacios culturales con arraigo en los distritos.

Para todo ello se buscan artistas, agentes y colectivos culturales y/o sociales que quieran desarrollar su proyecto en estos distritos entre los meses de abril y noviembre de 2019 con un presupuesto entre 5.000 y 10.000€. Para participar se debe presentar un dossier del proyecto siguiendo las pautas marcadas en la convocatoria disponible en la web de Intermediae y mediante el formulario habilitado entre el 20 de diciembre de 2018 y el 4 de febrero 2019. Los proyectos serán seleccionados por un comité formado por profesionales de distintas áreas y con representantes de las respectivas Juntas.

En la primera llamada a proyectos, abierta en el mes de mayo de 2018, se recibieron aproximadamente 200 proyectos para cada distrito. Entre los proyectos seleccionados se encuentran 'Memoriae. Viajes afectivos en el tiempo' de La Sonidera, 'SUGA' del colectivo Suga y 'Mur project' del artista Erb Mon (Mirador Arganzuela) y 'Digo yo' de Aurore Valade, 'Defensa personal feminista' del colectivo GADA 7, 'Entre frontera y lugar ¿Cómo funcionan los límites del distrito de Usera?' del colectivo Ergosfera y 'Máscaras' de colectivo Terrorismo de Autor (Mirador Usera). Todos estos proyectos se han desarrollado entre junio y diciembre de 2018 gracias a la colaboración entre los/las autores/as, las Juntas de Arganzuela y Usera y el equipo de Miradores / Intermediae.

Más información: www.intermediae.es/convocatorias

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai