Sidebar

10
Vie, Jul

Delicuescente Eva

El Teatro de La Abadía de Madrid reabre sus puertas al público este mes de junio tras el parón originado por la crisis sanitaria de la Covid-19. De esta manera retomará la actividad presencial en sus instalaciones después de tres meses de estado de alarma en los que ha ofrecido un programa de actividades online.

 

 

A lo largo del mes de junio, de la mano de compañías aliadas, La Abadía ofrecerá una programación presencial y telemática:

Actividad presencial

SEA WALL
17-18-19-24-25-26 JUNIO 20:00 h.

'Sea Wall', monólogo de Simon Stephens interpretado por Nacho Aldeguer y dirigido por Carlos Tuñón, es la pieza que ha ofrecido La Abadía a lo largo de toda la temporada en diferentes versiones y formatos. Tras convertirse en uno de los espectáculos favoritos de #TeatroConfinado, regresa al jardín de La Abadía, para 10 espectadores, en seis únicas funciones.

INVENTARIO. MEMORIAS DE UNA ASPIRADORA
20 Y 27 JUNIO 20:00 h.

Desde 1996, Bárbara Bañuelos ha estado recopilando objetos (principalmente planos y de papel) que ha ido encontrando en la calle. Objetos cotidianos del día a día de cualquier persona, o retazos de cosas que formaban parte de algo o fragmentos de cosas no queridas, perdidas, abandonadas. Cosas sin valor económico. Aquello que no se quiere, lo que se desecha. Los olvidados.

Esta conferencia performativa supone un recorrido inusual por una parte de la memoria, por los objetos y la intuición. Un juego posible que se desplaza entre la ficción y la realidad.

Actividad online

VIDEO PROYECCIÓN + COLOQUIO + DJ SESSION

'La última noche de Don Juan' 23 junio 20.00 h.

El festival Clásicos en Alcalá encargó a [los números imaginarios] realizar un evento especial para la edición de 2017. La compañía propuso investigar a partir del mito de Don Juan y diseñó una experiencia itinerante que transcurrió durante toda la noche de San Juan.

Un evento inmersivo que comenzó en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares a las 23:00h de la noche y atravesó toda la ciudad hasta acabar desayunando con el público a las 07:30h de la mañana.

Lo que ahora se verá será un documento audiovisual para poder revivirlo junto a [los números imaginarios]. Después de la proyección habrá un encuentro-coloquio con la compañía que finalizará con una sesión de música electrónica en vivo a cargo de DJ Who Me?.

Libre acceso a través de la plataforma Zoom.

STREAMING DELICUESCENTE EVA
28 JUNIO 20:30 h.

La Abadía llevará a cabo el 28 de junio su primera experiencia de streaming en directo.

Los espectadores podrán ver desde su casa 'Delicuescente Eva', espectáculo de Javier Lara, dirigido por Carlota Gaviño, rodado a tres cámaras en HD Alta Definición, que será retransmitido en Full HD a través de nuestro canal en Vimeo.

 

'Delicuescente Eva' es el cierre de la trilogía de 'Lo propio' de Javier Lara. El montaje está protagonizado por el propio Lara, Natalia Huarte y María Morales.

INVESTIGACIÓN

Grumelot 'Game Over' 4 julio

La Abadía en colaboración con Grumelot desarrolla un taller online donde explorar las posibilidades de las plataformas de comunicación online y la narrativa digital. El taller está dirigido a la creación de una experiencia virtual sobre la relación entre intimidad y distancia, a partir de la correspondencia amorosa entre Antón Chéjov y Olga Knipper.

El proyecto está coordinado por Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño. A lo largo del taller se sumarán Javier Lara y otros artistas y especialistas en medios digitales y lenguajes contemporáneos, como el compositor José Pablo Polo, Iara Solano o Alex Peña.

Un proceso de cinco semanas que compartirá en abierto su muestra final virtual con el público el 4 de julio a través de la plataforma Zoom.

[ los números imaginarios ] 'Cuentos de cuarentena' 18 julio

Este taller para 10 intérpretes investiga la transmisión de historias y cuentos teniendo como marco el Decamerón de Boccaccio, Los cuentos de Canterbury y las 1001 noches. En todos los casos, una comunidad recluida que necesitó de un cuerpo de fábulas, leyendas y mitos para encontrarse entre ellos y para comprender su realidad.

Esos cuentos revisitados, siempre bajo la mirada personal del intérprete, servirán para atravesar el espacio-tiempo como puente de unión entre estas dos generaciones, la nuestra y la de nuestros mayores.

El taller contará con la dirección de Carlos Tuñón y la participación de, entre otros, Gon Ramos en la dramaturgia, Luis Sorolla para hablar sobre storytelling o Patricia Ruz sobre la manipulación de objetos.

El taller, que comenzará el 6 de julio, finalizará con una muestra abierta el sábado 18 de julio a través de la plataforma Zoom.