Sidebar

24
Mié, Ene

Teatro de los Sentidos - Foto Stefano de Cecio

El colectivo de artistas del Teatro de los Sentidos, dirigido por el dramaturgo colombiano Enrique Vargas, ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir 25.000 euros para poder continuar con su actividad e impedir el cierre permanente del Teatro Polvorí, su espacio de presentaciones y talleres en Barcelona.

 

El principal objetivo de la campaña de crowdfunding es conseguir adecuar técnicamente el Teatro Polvorí, situado en el barrio de Sants-Montjuïc de Barcelona, y realizar obras de mejora y acondicionamiento en todo el espacio, principalmente, en el sistema de luminotecnia y sonido e aislamiento térmico. Además, la compañía también pretende consolidar un equipo humano de organización y coordinación que gestione la actividad de la compañía de forma regular.

Reposición de 'El Hilo de Ariadna'

Como primer impulso a esta nueva etapa, el Teatro de los Sentidos prepara la representación de 'El Hilo de Ariadna', la obra que los dio a conocer en todo el mundo, entre los días 8 y 29 de abril en el Teatro Polvorí. Según sus promotores, "El Hilo de Ariadna significa un auténtico mito, una experiencia imborrable para muchas de las personas que se adentraron en su laberinto. Esperamos que su reposición en Barcelona sea el punto de partida de una nueva etapa del teatro, con una programación estable de otras obras, como Oráculos o Memoria del Vino, que nos permita continuar experimentando con nuestro público".

Sobre el Teatro de los Sentidos

El Teatro de los Sentidos es un colectivo de artistas e investigadores que trabajan en múltiples disciplinas procedentes de distintas partes del mundo, dedicados desde hace más de 25 años a la búsqueda de sentido a través de las poéticas del juego, el silencio y la imaginación.

Su director, Enrique Vargas, dramaturgo y antropólogo colombiano afincado en Barcelona, es conocido internacionalmente por haber desarrollado un lenguaje poético de gran influencia para el arte contemporáneo, basado en la búsqueda del lenguaje sensorial, que recobra el cuerpo como fuente de conocimiento. Sus representaciones son experiencias que difuminan la tradicional separación entre el actor y el público, para potenciar una participación creativa -también del espectador- que permita explorar lúdicamente los laberintos internos.

Hasta este momento, el Teatro de los Sentidos lleva recaudado alrededor de 3.200 euros (de un objetivo de 25.000), y, a cambio, sus seguidores -que han contribuido a partir de 15 euros- podrán formar parte de este mítico teatro con su nombre inscrito en el espacio Polvorí; participar en la 'Fiesta con Sentido', una experiencia sensorial organizada por el colectivo; conseguir entradas para el 'Hilo de Ariadna'; o recompensas únicas para los mecenas, como un cartel histórico de El teatro de los sentidos, o una cena sensorial, entre otras recompensas. La campaña de crowdfunding en ULULE seguirá abierta hasta el 9 de febrero.

Campaña de El Teatro de los Sentidos en Ulule

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai