Sidebar

22
Mar, Ene

EL TERRIBLE PEREZLa puesta en escena de 'El terrible Pérez', producida por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, ha recibido el Premio Campoamor 2105 a la mejor nueva producción de ópera española o zarzuela reconociendo el trabajo de recuperación de una obra emblemática de la cartelera teatral madrileña de 1903. Se trata de una de las comedias escritas por Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, con música de Tomás López Torregrosa y Quinito Valverde. La versión musical de la producción es de Nacho de Paz y la escénica de Paco Mir.

 

La realización de 'El terrible Pérez' fue posible gracias a la colaboración del Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Asimismo el DVD fue financiado gracias a la ayuda de la Fundación SGAE y de un notable grupo de mecenas. Estrenada en las Jornadas de zarzuela 2014, la producción se distribuye actualmente en formato DVD como primer número de una colección con la que se pretende revitalizar el mercado audiovisual asociado al repertorio escénico musical español escaso, mediante producciones de calidad y de títulos que indaguen en obras necesitadas de estudio y puesta en valor.

Sobre la singularidad de la recuperación musical se han escrito dos artículos por Enrique Mejías García y Nacho de Paz, incluidos en el Libro de las Jornadas de zarzuela 2014. Además de la partitura de 'El terrible Pérez' se han recuperado otros números que gozaron de una fama extraordinaria como la Gavota de las medidas, la Habanera del cojo y La pulga, cuplé de extraordinaria fama en los escenarios de la época. El espectáculo podrá verse los días 6, 8 y 9 de abril en el Teatro Campoamor de Oviedo, dentro de la programación del Festival de Teatro Lírico 2016.

El reparto de 'El terrible Pérez' está encabezado por Eduardo Santamaría y cuenta con la participación de Gloria Londoño, Francisco J.Sánchez, César San Martín y Ruth Iniesta, galardonada también con el Premio Campoamor 2015 a la mejor cantante revelación. La producción cuenta, además, con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía y diversos artistas de reconocido prestigio, como son los escenógrafos Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, galardonados en este año 2015 con el Premio Ceres.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai