Sidebar

15
Sáb, Dic

Giraffe - Hop Signor

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, el TOPIC presenta la 36ª edición de Titirijai, Festival Internacional de Marionetas de Tolosa.

 

El propio Centro Internacional del Títere acogerá diversas propuestas para público familiar. La primera de ellas es un estreno, ‘Jojo’, propuesta escénica de poesía visual en la que la compañía catalana Ytuquepintas fusiona el arte de la arena y la manipulación de títeres. Además, se podrán ver ‘La semilla’ de La Canela (Andalucía), ‘Ici et ailleurs’ de la compañía francesa Puppella Nogues y ‘Sopa de estrellas’ del argentino Fernán Cardama, un espectáculo de objetos, títeres y actuación que se acerca a la vida de los niños trabajadores. Contarán también con otros dos montajes muy premiados: ‘When all was green’ del israelí Key Theatre y ‘Giraffe’ de Hop Signor (Grecia).

También en el TOPIC pero dirigidas a un público adulto estarán las obras ‘Ubú Roi’ de la ya mencionada Puppella Nogues, ‘La Celestina’ de los valencianos Bambalina, ‘Trabajos de interior’ de Behi´bis (Euskal Herria), ‘Gri-Gri’ de los catalanes Marionetes Nomades y ‘Gaudeamus’ de La Chana Teatro (Castilla La-Mancha), basada en ‘El Licenciado Vidriera’ de Miguel de Cervantes.

En el Teatro Leidor se podrá disfrutar de los montajes de teatro familiar ‘El ratoncito no nace, se hace’ de los madrileños Tiriguiri, ‘Kontukontari 2’ de La Enananaranja (Euskal Herria), y ‘Años luz’ de la compañía asturiana Luz, Micro y Punto, un teatro de sombras contemporáneo donde se verá el montaje de cada escena acompañado de música en directo.

La cita titiritera incluye también diversos espectáculos de calle que se representarán en la Plaza Nueva como ‘Colgando de un hilo’ del italiano Di Filippo y ‘Lá oú vont danser les bêtes’ de los franceses Les Clochards Celestes, que también estarán en Zerkausi. La Plaza Euskalherria acogerá la pieza itinerante ‘Hathi’ del Centre de Titelles de Lleida. Además, se cuenta con dos propuestas de Teatri Mobili (Girovago & Rondella / Dromosofistas): el espectáculo en el Teatro Bus ‘Manoviva’ el espectáculo en el Camión Teatro ‘Antipodi’.

Destacan también las extensiones del festival, que este año llegarán a Eibar, Ordizia, Sestao, Orio, Pasaia y Donostia (Kutxa Kultur). Además, el TOPIC acogerá del 26 al 30 de noviembre la III Escuel de Otoño, organizada por UNIMA Euskalherria y el propio TOPIC. En esta ocasión, el tema central será la luz y la sombra, y se contará con el maestro italiano Fabrizio Montecchi.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai