Sidebar

23
Mié, May

Santa Madera - Foto Christophe Raynaud De Lage

La vigésima segunda edición de Trapezi se celebrará en Reus del 10 al 13 de mayo, con una programación variada de estilos, disciplinas y formatos para todas las edades con más de cien representaciones a cargo de treinta compañías, bajo la dirección artística de Leandro Mendoza Artagaveitia.

 

Todas las propuestas cumplen con las tres premisas básicas: presentan excelencia técnica y/o variedad en los números y/o disciplinas de circo, son producciones de factura profesional y tienen una clara voluntad de comunicación con el público que es muy armónica con los horarios y los públicos a los que va dirigida y con tres objetivos claros: incrementar la programación internacional, con la presencia de nueve espectáculos foráneos de Suiza, Francia con cuatro trabajos, Bélgica y Alemania; consolidar el espacio profesional convertido en un espacio donde se propicie el negocio y mantener la ayuda a la coproducción de espectáculos, con el estreno del espectáculo ‘Gregaris’ de la compañía Soon, un espectáculo de báscula, percha china y acrobacia de 45 minutos que habla del lado más humano del deporte. A través de la acrobacia y el humor los dos artistas ponen el foco en su relación de amistad y cómo transitan de la colaboración al conflicto buscando el equilibrio entre el líder y el gregario.

El circo de carpa vuelve al Trapezi con una propuesta de gran formato a cargo de David Dimitri, que se representará en una gran carpa instalada en la Plaça d’Anton Borrell. Una de las producciones de gran formato más destacadas es la propuesta de Mumusic Circus, que presentará ‘Flou Papagayo’, un montaje que se podrá ver en la Plaça de la Llibertat, donde se montará una grada para mil personas aproximadamente. El cabaret, uno de los formatos más emblemáticos de la Fira, se podrá ver todas las noches en la Plaça del Mercadal con dos presentadores de lujo: Itziar Castro y Piero Steiner. Se trata del espectáculo inaugural, pero que cada noche tendrá números diferentes de compañías como Júlia Farrero, Lorenzo Mastropietro, Avital&Jochen, Duo Leti&Fer, Rhum&Cia, Joel Martí & Pablo Molina, Amer i Àfrica y Chaperton, acompañados por la música en directo de Circonautes, hábiles músicos de música circense.

El circo es un formato que va tomando fuerza. Así, se podrán cinco montajes en el Teatro Fortuny, donde estará la compañía belga D’Irque & Fien con ‘Sol bémol’. El Teatre Bartrina presentará ‘Santa Madera’ de la compañía M.P.T.A, y la compañíaa H.M.G presentará ‘3D’ en la Sala Polivalent de La Palma. Por último, el Teatre Bravium acogerá el espectáculo ‘Mobil’ de la compañía andaluza La Güasa Circo Teatro.

Destacan muchas actividades paralelas, especialmente en el marco de la sección profesional, con encuentros, debates y conferencias organizadas con el apoyo del Área de Mercados del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya para programadores, artistas, distribuidores, gestores, instituciones, medios de comunicación y otros representantes del circo y otras artes escénicas a escala local, estatal e internacional.

Más información en http://www.trapezi.cat/es/

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai