Sidebar

08
Dom, Dic

Entrevistas

El nombre de Vicky Peña nos lleva a pensar en una de esas actrices que en los últimos años cuenta sus apariciones en escena como acontecimientos. El currículo profesional de esta barcelonesa hija de actores es una muestra de un camino labrado en el esfuerzo y el trabajo, con las siempre necesarias dosis de suerte para que le hayan ofrecido los papeles que le han ayudado a crecer continuamente. La entrevistamos en su camerino del Teatro Arriaga de Bilbao donde estaba dando vida a Mrs. Lovett del musical Sweeney Todd, papel por el que consiguió en el año 1998 uno de los tres Max que ha obtenido.

Leer más...


Salvador Távora Triano con La Cuadra de Sevilla van a abrir en el Polígono Hytasa de su ciudad, lugar donde empezó a trabajar como aprendiz de soldador, una sala de teatro. Un teatro que va a ser sede permanente de los espectáculos de La Cuadra, pero que también va a programar trabajos de interés e importancia de otras compañías, y que paralelamente, quiere que sea un punto de unión con su barrio, con su gente, y va a propiciar que se presenten trabajos de creadores no profesionales.
Este teatro está rodeado de pequeños talleres mecánicos, de almacenes inmensos de chacinería o de bebidas refrescantes y es que dice Salvador: “¿Por qué un teatro tiene que estar en el centro de las ciudades al lado de una bombonería y no en un polígono industrial al lado de un taller mecánico?”

Leer más...

Alfonso Sastre está pasando un momento profesional dulce. Estrenos de sus obras ‘¡Han matado a Prokopius!’, o ‘¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?’, la puesta en escena en el Centro Dramático Nacional de su versión del ‘Marat-Sade’ de Peter Weiss, así como otros eventos a modo de jornadas analizando su obra literaria total, la publicación de dos tomos con una selección de sus obras de teatro, más otro libro que recogerá sus artículos en esta revista hasta el día de la fecha son algunas de sus actividades durante estos días en los que cumple sus primeros ochenta y un años. Conversar con él es siempre un placer porque además de ser un excelente dramaturgo es un pensador que aporta conocimientos y valiosas reflexiones.

Leer más...