Sidebar

28
Mar, Sep

El Teatro Arriaga del Bilbao acoge del 7 al 9 de octubre su primer estreno de la presente temporada. Se trata de 'Ocaña', una obra escrita por Unai Izquierdo que lleva al escenario la historia del pintor José Pérez Ocaña, un artista también conocido por su activismo político y en favor de la reivindicación homosexual durante los últimos años del franquismo.

 

'Ocaña', producida por Pabellón 6 y Makiescenica, es la primera obra de la presente temporada que se desarrollará en el marco del denominado 'Espacio escenario' del Teatro Arriaga, es decir, en formato reducido para alrededor de un centenar de personas, en un ambiente de teatro de proximidad. La obra, dirigida por María Goiricelaya, cuenta con un reparto que incluye al propio Unai Izquierdo, acompañado por Itziar Lazkano, Mikel Losada y Diego Pérez.

Sinopsis

Barcelona, años 70. Últimos años de la dictadura franquista. El pintor sevillano José Pérez Ocaña lucha por sacar a flote sus pinturas y cambiar el mundo. Íntimamente ligado a la lucha política y la reivindicación homosexual protagonizó sonados episodios en Las Ramblas de la capital catalana. El personaje sufrió en sus carnes el desamor y los desaires de una sociedad que nunca le entendió. Ahora, Ocaña vuelve a cobrar vida porque esta historia siempre debió contarse.