Sidebar

23
Lun, Sep

@Javi Suárez

La Cantera Exploraciones Teatrales estrena el espectáculo 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios' del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig. El montaje, que se podrá ver el 21 de junio en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, está dirigido por Jorge Sánchez e interpretado por Mireia Gubianas, Marc Pujol, Toni Vives y Marta Cuenca.



Sobre la obra

Dos parejas amigas desde que estudiaban juntos la carrera de medicina. Unos regresan de una misión humanitaria en África, los otros lo reciben en su casa cómodamente instalado en Europa. Llevan seis años sin verse. Tratan de renovar los lazos de su amistad pero van tomando conciencia del abismo que ahora les separa. Un reencuentro teñido de exotismo donde los recuerdos, las acusaciones, los dolores y las risas exploran las diversas perspectivas con las que miramos nuestras elecciones de vida.

También hay dos muñecas, las de las dos niñas ausentes pero presentes en el corazón de la charla: Annie-Abeni es de madera, Peggy Pickit es de plástico. Una comedia fina y magnífica pero también cruda y verdadera que continúa resonando mucho después de su final. Un brillante texto del prolífico dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig que oscila entre el vaudeville chirriante y la sátira corrosiva, donde se cuestiona la relación entre el mundo subdesarrollado y Europa. Una oportunidad de observar sin didacticismo, como ante un espejo implacable, nuestras sociedades democráticas liberales.