Festivales

Festival Castillo de Aínsa 2015

La eidción 2015 del Festival Castillo de Aínsa se celebra del 23 al 26 de julio y será inaugurada con la exposición de carteles sobre la problemática medioambiental del artista alemán Klaus Staeck, una exposición de denuncia y ecología que se realizará en el Eco Museo, con la colaboración del Goethe Institut de Madrid. En está XXV edición el Festival Castillo de Aínsa vuelve a sus orígenes partiendo de la música folk pero desembocando a diversas vertientes artísticas y culturales, buscando la complicidad entre el entorno, los artistas y los públicos.

 

Durante la tarde del jueves 23 se concentrará casi toda la programación de la jornada. Una propuesta heterodoxa con actividades tan variadas como diferentes dirigida a todos los públicos. A las 17.00 horas saldrá de la Plaza Mayor, el Circo Circumloqui de la compañía Peus de Porc, un triciclo motorizado que recorrerá las turísticas calles medievales donde el humor, la ingeniería casera y la música en directo se entremezclan.

A las 19:30 horas y como todas las tardes en la Plaza Santo Domingo, nos acompañarán diferentes formaciones del panorama folk aragonés, en este día, los protagonistas serán la Orquestina del Fabirol, una de las compañías más importantes en Aragón en su estilo, con una apuesta sincera y natural por la música directa, por el sonido limpio y sin intermediarios. Seguidamente a las 20:30 horas, en el recinto del Castillo llegará directamente de Francia una de las voces más importantes de la recuperación de la lengua y cultura de Occitania como es Claude Martí, originario de La Fueva. Ambos gratuitos.

Culmina la jornada con dos espectáculos teatrales; a las 22:30 horas en el Patio del Museo actuarán una de las compañías más veteranas de Aragón con más de 1.500 espectáculos a sus espaldas, es la compañía oscense Producciones Viridiana que traen «Ligeros de equipaje» una historia que intenta recuperar los testimonios verdaderos de cientos de miles de personas, una historia casi olvidada, perdida en el tiempo. Un impactante trabajo actoral con una cuidada propuesta escénica y visual a través del uso de los recursos más innovadores en video e iluminación. Y por último, a las 00:00 horas en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento nos reiremos junto a la Panda de Yolanda y su espectáculo Üiqu’is, títeres para adultos. Un montaje basado en una sucesión de sketches de humor absurdo y surrealista en los que se van combinando diferentes técnicas de manipulación y que acercan al público a un teatro basado en la sencillez y la imaginación. Despues de los primeros 20 minutos llega la experiencia, el público pasa a la parte trasera, mientras un nuevo grupo pasa por delante y así sucesivamente generando un bucle.

La programación de las jornadas venideras es la siguiente:

24 de julio:

Concierto con Zicután

FETÉN FETÉN – Música Popular con instrumentos insóli

Espectáculo teatral: ‘Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez ‘El brujo’

Concierto de Slow Joe & The Ginger Accident

25 de julio:

Propuesta para público familiar ‘El Arriero De Juegos’ de Tombs Creatius

‘Babios’ de Titiriteros de Binéfar

Concierto de Mosicaires

‘Cómicos de la legua’ de Titiriteros de Binéfar

Concierto de Kepa Junkera

Concierto de Dj Julio Moreno

26 de julio:

Concierto de Alondra Bentley

Concierto de A Cadiera Coixa

‘Pete & Pat’ de Bigolis Teatre

Concierto de La Ronda de Boltaña

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba