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Mié, Jul

Festivales

Genoma B - Albadulake

Albacete celebra del 16 al 19 de abril la 22ª edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La-Mancha. Más de una veintena de espectáculos de teatro, música, circo y danza tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad como el Auditorio Municipal, el Teatro Circo, la Filmoteca, la Sala Saramago o el Teatro de la Paz.

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La grande phrase

El festival de danza Sismògraf, que tendrá lugar en Olot del 19 al 22 de abril, llega a su décima edición. Este año se han programado 27 espectáculos, ocho de los cuales son estrenos y cinco coproducciones. Vero Cendoya, Lipi Hernández, Roberto Olivan, Las Lo Las / Cia. El Paller / Art Estudi i Guy Nader y Maria Campos son las coproducciones que se estrenan este año. A través de la 'Erupción', el Sismògraf 2018 centrará la mirada en el circo coreografiado.

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Meeting point de Ertza - FiraTàrrega 2017

FiraTàrrega presenta su programa Apoyo a la Creación 2018, que este año llega a su octava edición. La Fira recibirá 12 compañías nacionales e internacionales (México y Reino Unido), que realizarán residencias artísticas en Tàrrega para preparar sus proyectos escénicos y que posteriormente se presentarán en FiraTàrrega 2018, del 6 al 9 de septiembre. A través de este programa Apoyo a la Creación, FiraTàrrega quiere dinamizar y acompañar los procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle.

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Juana, la reina que no quiso reinar

El Palacio de Congresos de Granada y Proexa Producciones presentan la 2ª edición de Granada Experience, cita que tendrá lugar del 11 al 15 de abril bajo el lema “La mujer en las industrias culturales. Presencia, valor y aportaciones”, con el objetivo de articular unas jornadas de convivencia, intercambio y puesta en valor de ideas innovadoras, propuestas artísticas y oportunidades de negocio para el global de las Artes Escénicas.

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El ruido de los huesos que crujen - Foto David Ruiz

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 6 al 29 de abril en la que es su 22ª edición. Este año, el certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países, en un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad.

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Gnoma - Pea Green Boat

La Mostra d´ Igualada - Feria de Teatro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en su 29ª edición, propone a los niños, niñas, jóvenes y familias hacerse preguntas a través de las artes escénicas. En 19 espacios actuarán las 53 compañías previstas, que representarán 54 propuestas, ricas en formatos, géneros y estilos, con espectáculos para un público a partir de 3 años, jóvenes y público familiar diferenciando las funciones a través de distintos itinerarios. Asimismo, debido a su carácter de feria, tampoco faltará el espacio dirigido a los profesionales del sector a través de La Mostra PRO, donde se han previsto diversas actividades.

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Mulïer - Maduixa - Foto Miguel Gómez

El XVI Festival Internacional de las Artes de Costa Rica propone en San José una variada oferta con 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones del 6 al 15 de abril, bajo el lema "La ventana para descubrir el arte".

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Till April

El festival SECO 2018 reúne en Poble-sec bandas y artistas locales e internacionales con la complicidad del tejido social y cultural del barrio. SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine con música en vivo, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de abril en el barrio barcelonés del Poble-sec.

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El cerco de Numancia - Verbo Producciones

El Teatro Romano de la capital extremeña acogerá del 29 de junio al 26 de agosto la 64ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con ocho montajes teatrales y un espectáculo de danza. A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra, en la provincia de Cáceres, y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€