Sidebar

17
Mié, Jul

Festivales

One Hit Wonder - Foto Pablo Vargas

El 17 de marzo se celebró en el Parque de Barva de Heredia (Costa Rica, la final del Certamen de Creación de Dúos y Solos del Festival SóLODOS En Danza de Costa Rica 2018. Seis coreografías de creadores e intérpretes procedentes de México, Panamá y Costa Rica participaron en esta final.

Leer más...

La Umore Azoka, Feria de Artistas Callejeros que organiza el Ayuntamiento de Leioa, ha seleccionado a 42 compañías que presentarán sus espectáculos en su XIX edición, que se celebrará del 17 al 20 de mayo. El Área de Cultura, responsable de la gestión artística del certamen, ha reforzado su apuesta por la originalidad y la calidad de las propuestas en una edición que contará con más de 100 representaciones y 14 estrenos absolutos.

Leer más...

El Festival Piel con Piel 2018, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, contará con la participación de más de 100 jóvenes artistas que reflexionarán a través del teatro sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. La segunda edición del festival es clave para la consolidación de un espacio adolescente en el festival Ellas Crean, con 7 muestras de teatro y un encuentro con profesionales del arte y la educación.

Leer más...

Sagartu

El Festival Loraldia (Bilbao) presentará tres espectáculos de danza durante su segundo fin de semana (17-18 marzo). Estos tres montajes vienen de la mano de compañías de primer nivel en Euskal Herria, y se trata de eventos especiales y únicos, por diferentes razones.

Leer más...

El Idiota de Chernóbil

Del 16 de marzo al 1 de abril se celebrará la 16ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que cumple 30 años y reunirá a 400 artistas, técnicos/as y dramaturgos/as de 13 países. Serán 25 las compañías que participen en esta edición que ofrecerá 160 funciones.

Leer más...

Man Ray - Taiat Dansa

Según ha informado la organización, dFERIA 2018 se ha cerrado con éxito de público y crítica, y “buenas sensaciones”. En su vigesimocuarta edición, se han programado 37 funciones de 33 espectáculos en 9 escenarios: Teatro Victoria Eugenia, Victoria Eugenia Club, Teatro Principal-Fundación SGAE Gunea, Gazteszena (Egia K.E.), Imanol Larzabal (Lugaritz K.E.) Intxaurrondo K.E., Kutxa Kultur Kluba y Convent Garden-Cripta.

Leer más...

Migrante

'Migrante' y 'Roberto Zucco' han resultado las obras ganadoras de la novena edición del Festival MUTIS de Barcelona, una muestra que ha programado 36 títulos durante una semana entre lecturas dramatizadas, microteatro y montajes, catorce de los cuales se distribuyeron en dos categorías bajo concurso.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€