Sidebar

19
Mié, Jun

Festivales

pariasEl día 8 de abril dará comienzo Experimenta, el primer festival de teatro indie aragonés. Se trata de un programa alternativo y diferente organizado y coordinado por el Teatro de las Esquinas (Zaragoza) en el que una selección de diversas compañías independientes de teatro aragonesas suben al escenario para mostrar sus proyectos dentro de una gran variedad de estilos y géneros, que van desde la comedia o tragedia al performance más experimental.

Leer más...

Screen ManLa Mostra d'Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil (Catalunya) celebra su 27ª edición del 7 al 10 de abril. El público podrá asistir a representaciones como la de 'Loops', nuevo montaje de la compañía sabadellense Engruna Teatre, 'Dibi dubi dubà' de Inspira Teatre, La Rous que propone 'Hilos' y las compañías valencianas El teatre de l'home dibuixat con 'Screen Man' y Bambalina Teatre Practicable con 'Cubs'.

Leer más...

siena la veronalEl Sismògraf, festival de danza que tiene lugar en Olot (Catalunya), celebra su séptima edición del 31 de marzo al 3 de abril con treinta espectáculos programados en una edición que une danza con salud, educación y comunidad.

Leer más...

Ballenas Historias de Gigantes-Foto Pedro ArnayTeatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, celebra este año su vigésima edición, que tendrá lugar del 1 al 24 de abril en 45 teatros de la región. Los 21 espectáculos llegados de países como España, México, Francia, Bélgica, Uruguay, Italia, Canadá y Grecia constituyen una selección multidisciplinar, sólida y contemporánea de las últimas producciones de artes escénicas dedicadas a la infancia.

Leer más...

FESTIMIFICC 2016La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Ediciones COMOARTES presentan el Primer Festival Iberoamericano de Microficción - FESTIMIFICC, una celebración en y desde Madrid de la microficción oral y literaria durante 15 días, del 9 al 23 de abril, en homenaje al Día Internacional del Idioma y el Día Internacional del Libro (23/04), así como al Día Internacional de la Narración Oral (20/03, elegido en 2016 para difundir en torno suyo la celebración de este festival).

Leer más...

DanzadMalditosEl XVII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle se celebrará del 21 al 29 de mayo con la nueva sección Teatros y Salas. Valladolid acogerá a 62 compañías, 8 más que en 2015, y pone a disposición del festival nuevos espacios, incluidos el Teatro Calderón y el Teatro Zorrilla. Los barrios estarán presentes en el TAC con espectáculos de calle y sala en las Delicias y Parque Alameda.

Leer más...

By Heart  Magda BizarroEl XXXIII Festival de Otoño a Primavera presenta 'By Heart' del dramaturgo y actor luso Tiago Rodrigues. Se trata de un montaje sobre la memoria y el significado de la literatura, el teatro y la muerte. La obra, que se podrá ver por primera vez en Madrid, estará en el Teatro del Barrio del 17 al 20 de marzo.

Leer más...

totsolinuvolEl séptimo MUTIS arranca el 16 de marzo a las 5 de la tarde en la estación de metro 'Universitat' de las líneas 1 y 2 con una muestra con un acto inaugural lleno de microteatro, piezas musicales, magia, monólogos, sketches, números de musical, etc... a modo de ejemplo de todo lo que se podrá ver gratuitamente durante cinco días por toda la ciudad.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€