Convocatorias

Record de propuestas recibidas para FETEN 2015

La organización de FETEN ha hecho pública una nota en la que informa que ha recibido más de 580 espectáculos procedentes de 21 países y cuatro continentes para participar en su próxima edición que tendrá lugar del 22 al 27 de febrero de 2015 en Gijón. La cifra de propuestas recibidas supera en un 20% cifras de ediciones anteriores y multiplica por tres el interés de compañías internacionales para estar en la Feria.

 

Más de 580 espectáculos procedentes de Asia, África, América y Europa han sido presentados para la selección definitiva del programa de FETEN 2015. La vigésimo cuarta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 22 y 27 de febrero, supera así cifras de producciones recibidas en anteriores ediciones. La Feria, que reúne el mayor abanico de oferta destinada al sector escénico infantil y juvenil del país basa su selección de contenidos en un cuidado equilibrio que atiende tanto a la calidad de las representaciones como a la diversidad de formatos y contenidos, intentando representar en su programación la pluralidad creativa del territorio nacional.

El total de 581 inscripciones supone un aumento de más del 20% respecto a las cifras de la pasada Feria y multiplica por tres el interés de grupos internacionales para estar presentes en la convocatoria: 523 compañías, 442 de ellas españolas y 81 internacionales.

La organización de FETEN ha recibido propuestas procedentes de las diecisiete comunidades autónomas del país. El proceso de selección, que concluirá en los próximos días, propondrá alrededor de setenta producciones que llenarán los espacios escénicos de la ciudad gijonesa a lo largo de seis jornadas. Serán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicas creados para la infancia y el público más familiar, pensados y presentados para su puesta en escena tanto en la calle como en las salas que, además, utilizan para su producción desde la música hasta los títeres, pasando por las técnicas circenses, las marionetas, la escena dramática, el cuerpo o las últimas tendencias audiovisuales y multimedia.

Los países representados en esta lista de candidaturas presentadas son Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rusia, Suiza, China, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, México, Canadá y Costa de Marfil.

FETEN 2015 celebra el próximo año su vigésimo cuarta edición y, en su programación de 2014, convocó a más de ochocientos profesionales del mundo de la escena dirigida a la infancia que celebraron en el marco de la Feria numerosas actividades paralelas, presentaciones, encuentros y debates sobre el estado de la cuestión y el futuro del sector. Más de 35.000 espectadores acudieron el pasado año a las salas y calles en las que se representaron alrededor de 160 funciones de 70 grupos procedentes de siete países.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba