Sidebar

04
Mar, Ago

Clara Campoamor

La Junta Municipal de Retiro convoca, por segundo año consecutivo, el Certamen Literario Clara Campoamor en las modalidades de poesía y relato corto. El concurso, que tiene como finalidad fomentar la expresión y la creación artística entre la ciudadanía, reunió en la pasada edición más de 200 obras que compitieron por obtener premio.

 

En el certamen podrán participar las personas mayores de 12 años, residentes en el Estado español. Cada modalidad, de poesía y relato corto, estará dotada con dos primeros premios, uno para los participantes mayores de edad valorado en 900 euros y diploma y mención honorífica al segundo mejor clasificado; y otro específico para los autores mayores de 18 años empadronados en el distrito de Retiro valorado en 500 euros y diploma, además de mención honorífica al segundo mejor clasificado.

También se premiará, tanto en poesía como en relato corto, a los participantes de entre 16 y 18 años empadronados en el distrito. Los mejores trabajos de ambas modalidades recibirán 350 euros y diploma y habrá una mención honorífica para los segundos mejor clasificados.

Y para los participantes menores de edad de entre 12 y 16 años empadronados en el distrito de Retiro, se premiarán ambas modalidades de poesía y relato corto con sendos premios en especie valorados en 250 euros y diploma a la mejor obra y mención honorífica para los segundos mejor clasificados.

Los trabajos se entregarán por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y la modalidad a la que concursa en el encabezado o portada. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Las solicitudes de participación se podrán formalizar en sede electrónica y presencialmente en la oficina de registro de la Junta Municipal de Retiro, situada en la avenida Ciudad de Barcelona 164, o en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid.

Los trabajos originales junto a la plica y el número de anotación del registro se entregarán en mano o enviarán por correo certificado a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal de Retiro, en la avenida Ciudad de Barcelona, 164.

Jurado

El jurado encargado de valorar los trabajos estará compuesto por el concejal del distrito de Retiro o persona en quien delegue en calidad de presidente y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona relevante del ámbito literario y vinculado al mundo de la cultura y tres personas designadas por el concejal del distrito a propuesta de la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro.

Existirá una fase de preselección de obras compuesta por equipos formados por entre cuatro y ocho miembros que seleccionarán los 20 mejores textos en cada modalidad y categoría para un posterior fallo del jurado. Este año, como novedad, quienes deseen formar parte de forma voluntaria en dichos equipos podrán solicitarlo hasta el 31 de julio en el registro de la junta municipal.

El fallo del jurado se hará público en la primera quincena de octubre y el acto de entrega de premios se celebrará en noviembre.

Bases