Sidebar

22
Mié, Ago

Hipólito - La Nave de Argo

La localidad de Garray (Soria) celebra los días 19 y 20 de mayo la tercera edición del Festival de Teatro Amateur Prima Festum, organizada por la asociación celtibérica Tierraquemada junto con el Ayuntamiento de Garray, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria. Prima Festum tiene un carácter cultural y gratuito.

 

Este año, Prima Festum celebra su tercera edición cargado de novedades. A las tres obras que compiten por alzarse con los premios, como finalistas, se unen Prosopon y Prima Festum Mini, un festival que contará con alumnos de los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria. Además, fuera de concurso, se podrá disfrutar de una obra de micro teatro en el propio yacimiento de Numancia y de otra representación en el pueblo de Garray.

Prima Festum comenzará el 19 de mayo con la representación de la obra 'Miles Gloriosus', una versión de la obra cómica 'El soldado fanfarrón' de Plauto. Esta obra será representada por el primer finalista, Kumen Teatro. El lugar será el Graderío de la Hoya, en las faldas del yacimiento de Numancia, con entrada libre y gratuita.

En la misma mañana del sábado, el protagonista, como escenario, será el Frontón de Garray, donde fuera de concurso se podrá disfrutar de la obra 'Polibio y sus sombras', una obra original de Teatro Pillo. La hora de comienzo será las 13:45 y la entrada es gratuita.

El teatro continúa el sábado por la tarde en el escenario central, situado en el Graderío de la Hoya, junto al yacimiento de Numancia, donde el Aula de Teatro Clásico Universidad de Alicante representará, en calidad de finalista, su obra 'Hécuba', una versión de la obra original trágica 'Hécuba' de Eurípides.

Prima Festum continúa el domingo en el propio yacimiento de Numancia, donde todos los visitantes podrán disfrutar de una obra de microteatro llamada 'Atta. Una mujer de Numancia', una obra original representada por Tatiana Ramos. Ya por la tarde, a las 18 horas, se representará la última obra finalista, 'Hipólito', una versión de la obra original trágica 'Hipólito' de Eurípides. La Nave Argo será la compañía encargada de realizar esta representación, agrupación que se alzó con el primer premio en la edición de Prima Festum 2017.

Una vez finalizada la última representación de concurso, será el turno de Prima Festum Min,i donde el CEIP Numancia representará la obra original de Maria Luisa García 'Tinglado en el Mare Nostrum'. La hora fijada para esta actuación serán las 19:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y ceremonia de clausura.

De manera alternativa a Prima Festum y en el propio pueblo de Garray, se podrá visitar tanto el Yacimiento de Numancia como la exposición 'Click de Playmobil', basada en la batalla de "Los 300" y por la cual el año pasado pasaron más de 30 mil personas.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai