Sidebar

30
Lun, Nov

Rosa Schmid - Foto Cathrin Schulz

El Institut Valencià de Cultura presenta la IV edición de la Nit del Circ Valencià, que organiza la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana y que se celebrará el sábado 21 de noviembre, con actividades a lo largo de todo el día.

 

La IV Nit del Circ Valencià se celebra para dar visibilidad a artistas y compañías circenses valencianas, al mismo tiempo que se contribuye a la divulgación del circo, como arte escénica singular. La cita vuelve a València, donde empezó el año 2017, después de haberse celebrado en años sucesivos en Castelló y Alicante.

El programa empezará con un encuentro profesional celebrado por la mañana en el Centre Octubre, continuará con dos actuaciones de calle a la plaza Viriat y acabará con la gala en el Teatre Principal a partir de las 20.00 horas. La Nit se muestra en la calle y en el Teatre Principal. En el exterior, dos espectáculos; en el interior, varios artistas a través de diferentes números independientes.

La coordinación general está a cargo de Melina Bemposta, la dirección artística es de Eleonora Gronchi, la ayudante de dirección es Gemma Palomar y los artistas participantes son Roseta Plasencia (acrodanza) Guillem Fluixà (malabares) Maria Mateo (telas aéreas) Edu Martínez (rueda ‘cyr’) Matías Marré (suspensión capilar) Rosa Schmid (doble cuerda lisa aérea) Txetxe Folch (payasa) Sebastian Rominsky (acrodanza). La música en directo irá a cargo de Ales Cesarini (contrabajo) Payoh Soul Rebel (voz) Baptiste Bailly (piano) y David Gadea (percusión).