Sidebar

21
Mar, May

Los días 18 y 19 de marzo tendrá lugar la 3ª edición del Festival Piel con Piel, con 5 muestras de teatro, 2 conversatorios y 2 encuentros con el público a desarrollarse en Centro Centro (Madrid). Participan en las propuestas más de 100 jóvenes artistas que reflexionan a través del teatro sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y otras cuestiones derivadas como las desigualdades o la educación sexo-afectiva.

 

Dentro de la programación de Ellas Crean 2019, se celebra los días 18 y 19 de marzo la tercera edición del Festival Piel con Piel. En esta ocasión el festival tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música de Centro Centro.

En él, los grupos de jóvenes participantes en el homónimo proyecto durante esta temporada presentarán sus conclusiones y preguntas a modo de propuesta escénica. El eje temático será, una vez más, la trata de personas con fines de explotación sexual. A partir de este tema, los protagonistas, que tienen 15 y 16 años, arrojan luz sobre otras cuestiones como la educación sexual, las redes y vínculos socio–afectivos, la prostitución más allá de la explotación y un largo etcétera.

¿Qué realidad permite que, en España, en Madrid, siga existiendo la trata de personas para su explotación sexual? En Piel con Piel los y las jóvenes crean para hacerse este tipo de preguntas y más. Crean para permitirse imaginar nuevos horizontes.

Un espacio compartido durante dos jornadas para reflexionar escuchando sus preocupaciones sobre migración, pobreza, estigmatización, criminalización, pero también sus retos y propuestas acerca del amor, de la sexualidad y de los afectos.

Esta iniciativa impulsada por la Fundación Lydia Cacho y dirigida por Calatea.

Programa

LUNES 18 de MARZO

17.00 Conversatorio A*: Trata, migración y frontera 18:00 Muestra teatral del IES Ramiro de Maeztu 18:45 Muestra teatral de IES de Coslada

19:30 Muestra teatral del IES Lope de Vega

20:00 Coloquio final con el público

VIERNES 19 de MARZO

17.00 Conversatorio B: Género, sexualidad e identidad

18:30 Muestra teatral del Colegio Ágora

19:00 Muestra teatral del IES Madrid Sur

20:00 Coloquio final con el público y cierre del Festival.

*Los conversatorios son espacios dedicados al pensamiento donde los y las jóvenes participantes podrán compartir sus preguntas, opiniones, propuestas con agentes sociales y artistas invitados de que trabajan en torno a la temática propuesta.