El Chivato

L´ Institut del Teatre convoca su Premio de Danza 2019

L´ Institut del Teatre convoca, por quinto año consecutivo, su Premio de Danza, galardón que busca potenciar el trabajo de jóvenes creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda económica a la producción, así como la exhibición de la pieza ganadora y de las finalistas en contextos profesionales. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto del 2 al 20 de mayo, ambos incluidos.

 

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres personas graduadas del Conservatorio Profesional de Danza , del Conservatorio Superior de Danza o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Dansa de l’Institut del Teatre. La persona graduada que haga de representante del colectivo ha de haber obtenido el título o certificado a partir del año 2014 (incluido). También se valora la participación de graduados de otras escuelas de l’Institut del Teatre.

El proceso de selección del premio tiene una fase inicial donde se eligen un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que reciben una ayuda económica para realizar una coreografía reducida, de aproximadamente 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors el 8 de diciembre de 2019. Después, un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza de l’Institut del Teatre 2019, que recibirá una dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2020.

Bases

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba