Sidebar

03
Lun, Ago

CND © Paul Kolnik

La Compañía Nacional de Danza abre el 29 de julio la 36ª edición de los Veranos de la Villa con un programa que rinde tributo a la entrega y profesionalidad de los sanitarios durante la pandemia y en el que Joaquín De Luz volverá a bailar sobre un escenario.

 

La 36ª edición de los Veranos de la Villa abre sus puertas el 29 de julio en una de sus sedes más emblemáticas: Conde Duque. Hasta el 30 de agosto, el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece una programación diversa, inclusiva y paritaria que recoge propuestas para todos los gustos.

La inauguración corre a cargo de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Joaquín De Luz, a quien se podrá volver a ver sobre los escenarios en una de las cuatro piezas seleccionadas para este programa especial dedicado a todos los profesionales y sanitarios que han luchado de forma activa durante la crisis de la COVID-19. La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones del 29 de julio al 2 de agosto.

También Veranos de la Villa rinde homenaje a estos sectores con la Fila Sanitaria: ocho asientos gratuitos por función en todos los espectáculos del patio central. Estas entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro Cultural Conde Duque a partir de las 17:30 h del día de la función y se podrán recoger presentando la documentación acreditativa.

Para acercar el festival a todos los hogares de Madrid, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo de colaboración con Telemadrid que, fiel a su identidad como bien de servicio público, retransmitirá cinco de los espectáculos de esta edición, entre ellos, el de la Compañía Nacional de Danza. Esta primera función se podrá ver el sábado 8 de agosto a partir de las 23:30 h. Telemadrid seguirá retransmitiendo los sábados por la noche en diferido, por televisión y por internet, el resto de espectáculos: 'Mujeres de carne y verso', de Juan Valderrama (15 agosto), 'Siete golpes y un camino', del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (22 agosto), 'La corte de Faraón' (29 agosto) y el concierto 'Cantaora' de Carmen Linares (5 septiembre).

Toda la programación