Sidebar

10
Vie, Abr

UrgenteInestableLa Sala Espacio Inesteble de Valencia inaugura en septiembre una nueva iniciativa que han denominado 'Los lunes al sol (subterráneos)'. Con esta iniciativa se pretende ofrecer una programación continuada los lunes, que suelen ser de muy poca oferta teatral. Se propondrá una misma obra durante varios lunes consecutivos para que cada creación pueda estar en cartel uno o dos meses.  El ciclo da comienzo con el estreno de 'Urgente' de  Compañía Sala equis.

 

Dirigida  por Alejandro Tortajada junto a Patricia Teruel la obra 'Urgente', es un estreno absoluto creado ex profeso para este ciclo. La cia los días  16, 23, 20 de septiembre y 1 octubre.

Pero, ¿qué es 'Urgente'? Así lo explica Tortajada: "Partiendo de lo que nos ha pasado, como compañía, desde que intentamos poner en pie la obra que íbamos a representar en septiembre, jugaremos con la realidad/ficción y haremos otra obra. Urgente. Queremos que trate de eso, de la urgencia. De la urgencia que tenemos como compañía y como actores de avanzar. De la urgencia de hacer algo y de hacerlo ahora. De hacer del inconveniente una virtud. Algo así como teatro de la dificultad. Esa es la única manera que se me ocurre de explicarlo. ¡Allá vamos! Hacia el texto urgente".