Sidebar

19
Lun, Nov

El 6 de noviembre la Sala Matilde Salvador de Valencia acoge, dentro del Ciclo de Memoria Histórica del Centre Escalante, el estreno de ‘La vida inventada de Godofredo Villa’, una creación de La Medusa producida por Visitants Escénica. Sònia Alejo es la autora de este texto dirigido por Xavier Puchades e interpretado por Pep Ricart, Clara Crespo, Arantzazu Pastor y Àngel Fígols.

 

El montaje cuenta la historia de Godofredo Villa, un republicano que tras exiliarse en Francia luchó como miliciano de la Resistencia en la II Guerra Mundial y a favor de la liberación de Argelia.

En agosto de 2014, Godofredo tiene 89 años, ha sobrevivido a tres guerras y, sin embargo, se enfrenta al momento más difícil de su vida: recibir un gran homenaje con honores de Estado. Desde la espera, este niño de Barakaldo evacuado en barco antes de los bombardeos de Gernika, recorre varios momentos de su memoria, que ha circulado por los acontecimientos de la Europa del siglo XX.

En palabras de la autora: “Conocí al auténtico Godofredo en 2013 en Chalon sur Saône (Lyon) por casualidad, charlando en un banco frente al río. Fue esa misma tarde cuando se puso en marcha el motor para escribir esta obra que partió del título pero no encontraba la forma adecuada. Ese encuentro coincidió con un encargo, ese mismo año, de gestión y creación relacionado con la Memoria Histórica. Todo apuntaba a que tenía que seguir empujando este proyecto. Durante cuatro años seguí en contacto con Godofredo por correo postal y con mis visitas a Chalon, buceando en su memoria y en sus emociones. El trabajo ya está hecho pero la amistad continúa hasta que uno de los dos decida partir”.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai