Sidebar

16
Lun, Dic

La Rous ha sido galardonada con el Premio Nacional ASSITEJ España 2019. Este premio, de carácter honorífico, quiere reconocer la contribución de la compañía La Rous a las artes escénicas para la infancia y la juventud de calidad.

 

La Rous es una compañía de teatro creada en 2008 por Rosa Díaz, quien ha trabajado como actriz, directora y autora de teatro desde hace 40 años. 'La casa del abuelo' es el primer espectáculo de La Rous, con guión y dirección propias. Obtuvo el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 2009. En 2011 estrena en FETEN su segundo espectáculo, 'El refugio', con el que obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

Este Premio Nacional ASSITEJ España 2019 se suma, entre otros galardones, al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España en el año 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos. Tras este reconocimiento, en 2013 estrena en La Mostra D'Igualada, su tercer espectáculo, 'Una niña'. En 2014 recibe en FETEN tres premios con este espectáculo: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original por Iván Monje, además de ser finalista en los Premios Max 2014. En 2016, estrena 'Hilos', el cual recibe en FETEN el Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina, además de ser espectáculo recomendado por La Red.

La Rous desarrolla también áreas de investigación realizando residencias artísticas en el extranjero para ahondar en nuevas formas de trabajo. Colabora por medio de convenios con la formación en prácticas de futuros técnicos para las artes escénicas, e imparte cursos de formación en los campos de dirección, interpretación y voz. Además, coincidiendo con los 40 años de trayectoria de Rosa Díaz, el Teatro Alhambra de Granada ha dedicado la semana del 12 al 17 de noviembre al público familiar con la recuperación de tres de los espectáculos más representativos de esta compañía granadina: 'La casa del abuelo', 'Hilos' y 'Una Niña'.