Sidebar

04
Mar, Ago

INTERPLAYLa aplaudida compañía que tuvo sus orígenes hace 47 años llega por primera vez a Chile para representar 'Interplay', un espectáculo que reúne de forma inédita en Chile trabajos de tres de los más destacados coreógrafos del mundo en un solo escenario.

 

En 'Interplay' Rafael Bonachela, galardonado director artístico español a cargo de la compañía desde 2009, da inicio al espectáculo con su montaje '2 in D Minor' (2 en Re Menor); una reinvención radical, contemporánea y viva de la majestuosa pieza Violín Partita No. 2 de Johann Sebastian Bach en Re menor.

Luego, el coreógrafo italiano Jacopo Godani vuelve a su aclamada composición estrenada mundialmente en el Sydney Theatre en 2011, 'Raw Models' (Modelos Primarios). Una sinuosa y sensual prueba para la infinita maleabilidad del cuerpo humano que va transformando a los bailarines en un solo conjunto en movimiento.

Para finalizar, el ex director de la compañía de danza Chunky Move de Melbourne y bailarín de la Sydney Dance Company, el australiano Gideon Obarzanek, presenta la inspiradora y colorida 'L'Chaim!' ('A la vida' en hebreo y yiddish).

'Interplay' se presentará en el marco de la primera fase de reapertura del Teatro Oriente. La agrupación, que ha girado con gran éxito por países como China, Rusia y Estados Unidos, ofrecerá funciones el 2, 3 y 4 de mayo.

Actualmente, el trabajo creativo de la compañía se caracteriza por recorrer nuevos lenguajes, gracias a un conjunto estable de 16 bailarines que durante el año interpretan obras de Bonachela y coreógrafos invitados como Alexander Ekman, además de colaborar con la Orquesta de Cámara de Australia, la Orquesta Sinfónica de Sydney y compositores como 48nord y Ezio Bosso.

En términos formativos, en sus estudios se realizan clases públicas de danza con una convocatoria anual que asciende a los 80.000 asistentes. La compañía también se ha propuesto llegar con su trabajo a pueblos y ciudades lejanas y en 2014 puso en marcha un curso de formación pre-profesional que ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar con algunos de los coreógrafos y educadores más importantes de Australia.