Sidebar

17
Dom, Ene

Laika - Xirriquiteula Teatre - Foto Sergi Canet Rodríguez

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, celebrará su XXIV edición del 6 al 29 de marzo en 53 espacios de la región. La programación reúne a 31 compañías consagradas y emergentes que mostrarán las últimas tendencias de la escena en 150 funciones.

 

Con un marcado carácter internacional, Teatralia reúne este año a artistas y colectivos llegados desde Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Chile, Dinamarca, Francia, Grecia, Noruega, Polonia, Serbia y Suecia, además de contar con 16 compañías del Estado español.

Un total de 31 espectáculos conforman una variada programación de teatro, danza, títeres, circo, clown, sombras y videocreación, en la que se abordan, entre otros temas, desafíos actuales como las migraciones, la solidaridad, la diversidad y la memoria.

Entre las compañías internacionales participantes se encuentran Zonzo Compagnie, BRUSH Theatre LLC, Hop Signor Puppet Theatre, Une Tribu Collectif, ZebraDans o MishMash International Theatre Company, además de las estatales La Pera Llimonera, Larumbe Danza, Petit Teatro, El Perro Azul Teatro, Xirriqueteula Teatre, Andrea Díaz Reboredo Compañía, Trukitrek, Da.Te Danza, La Tartana Teatro o la Cía Lucas Escobedo, entre otras.