Sidebar

22
Vie, Mar

@Hadrien Touret

Durante el mes de marzo, la sala Hiroshima de Barcelona acoge a dos coreógrafas catalanas que conforman la Selecció Hiroshima para "dansa. Quinzena metropolitana". Se trata de Aina Alegre y Raquel Gualtero.



Por un lado, la sala Hiroshima acogerá el estreno del nuevo espectáculo de una de sus artistas asociadas, Aina Alegre. 'La nuit, nos autres' se podrá ver del 15 al 17 de marzo, después de dos semanas en residencia en la sala. Es una coproducción de la sala Hiroshima con "dansa. Quinzena Metropolitana" y otros coproductores internacionales. En la pieza, la coreógrafa se centra en la autocelebración y pone en juego la noción de identidad, explorando el retrato como un lugar orgánico y ambiguo, un lugar en movimiento, cambiante y ajeno a uno mismo. En un escenario nocturno, tres artistas viven tres viajes físicos, que a veces se funden y a veces se multiplican, para tejer tres retratos en forma de "tríptico". Cada viaje es una experiencia gestual y plástica entorno a la representación, la figuración y la metamorfosis de uno mismo para transformarse en "otro", para cambiar de forma, naturaleza o estructura. La noche les permite imaginarse de manera diferente, ficcionalizarse, manipulando diversos materiales para disfrazarse y enmascarar el cuerpo. 

Por otro lado, Raquel Gualtero vuelve a la sala Hiroshima los días 29 y 30 de marzo para estrenar su pieza 'Amaro'. La coreógrafa propone ahora una pieza que toma como punto de partida la idea de éxtasis y de catarsis colectiva. 'Amaro' quiere poner de manifiesto la falsedad de las apariencias. Nada es lo que parece, nos dice el espectáculo, todo cambia y, por tanto, todo está en contínua transformación. Aquí reside el movimiento, la vida. Raquel Gualtero se ha acompañado de artistas como Sònia Gómez, Rodrigo Rammsy, Amaranta Velarde, Pere Jou y Txiqui Berraondo para dar forma a su nueva investigación coreográfica. 

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai