Sidebar

21
Mié, Nov

Foto Rita Pequito

Lombó Teatro estrena 'La terapia del Dr. Lovely', montaje con texto y dirección de Martín Piola que se podrá ver el 9 de febrero en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Sala B). Este espectáculo se sumerge en el ambiente y los modos de hacer del suspense cinematográfico. Las entradas están agotadas desde hace semanas.

 

Síntesis argumental

La Comunidad Terapéutica Lovely es muy respetada en la ciudad por el éxito en la rehabilitación de toxicómanos que siguen la Terapia del buen Doctor Lovely, a quien todos llaman cariñosamente Doc. Dentro de las paredes de la Comunidad, sin embargo, no está tan clara la bondad de Doc que se verá envuelto en acusaciones cruzadas de corrupción y falta de ética con una psicóloga del centro, así como con algunos de sus pacientes que transitan en la delgada línea entre seguir las reglas de la irritante terapia o jugárselo todo a una carta cuando ya no tienen nada que perder. 'La Terapia del Dr. Lovely' es un espectáculo dentro de la tradición del suspense cinematográfico.

Espacio escénico

La creación del sistema escenográfico se investiga desde dos conceptos fundamentales: la hibridación del teatro y el cine, y la extracción de las características fundamentales de los centros de rehabilitación psiquiátrica. Este concepto desarrollado por el arquitecto salmantino Jesús Ágreda contribuye al confinamiento que se presenta como forma de tensión, la geometría como organización jerárquica y la transformación de un teatro entrelazado con el cine de Alfred Hitchcock en el que las sombras son un elemento más de suspense.

 

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai