Sidebar

11
Mar, Ago

Chicas y chicos ©Alejandra Duarte

La Feria de Artes Escénicas de Madrid, MADferia, celebra su décima sexta edición del 21 al 24 de enero en las salas Matadero y Cuarta Pared, con una programación compuesta por 16 espectáculos que aportan “una mirada poliédrica sobre la sociedad contemporánea, con la que dialogan y ofrecen una muestra de algunas de las tendencias creativas en el sector”, en palabras de la organización (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, ARTEMAD), que afirma que esta edición apuesta firmemente por el teatro de vanguardia.

 

Inaugura la programación de espectáculos Micomicón con ‘Una humilde propuesta’, nueva pieza con dramaturgia y dirección de Laila Ripoll a partir de la obra de Jonathan Swift. Le seguirán montajes como el de Projecte Ingenu, que se ha inspirado en ‘La Tempestad’ de Shakespeare para crear ‘Fui Próspero (o recordando La Tempestad)’. La Teta Calva se ha basado en la obra ‘The Wall’ de los británicos Pink Floyd para hablar de Rosi, la protagonista de ‘El muro’; Miseria y Hambre Producciones suben a los escenarios una historia distópica con ‘La lengua pegada al hielo’ y El Sol de York presentará ‘Chicas y Chicos’, un monólogo del mulipremiado Dennis Kelly dirigido por Lucía Miranda.

Hermanas Picohueso presentan una particular entrevista realizada por la célebre oveja Dolly en ‘Excalibur y otras historias de animales’, mientras que Kulunka Teatro
llega a MADferia para presentar su cuarta creación, ‘Quitamiedos’, el encuentro entre una persona fallecida con su ángel de la guarda. Bella Batalla & Esto podría ser, por su parte, pondrán en escena ‘Un roble’.

También habrá tiempo para la danza con los espectáculos ‘Nichts (Renaissance)’ de Elephant in the black box, ‘Hilo roto’ de La Venidera, ‘Hush y Yalacha’ de Lava Compañía de Danza e ‘Insecto primitivo’ de Elías Aguirre.

El circo estará presente de la mano de Truca Circus con ‘Neón’ y Grop Circo Actual y su ‘Myres’. En cuanto al teatro dirigido al público familiar, estará representado por ‘El monstruo de colores’ de Tutatis-Transeduca y ‘Patatúm’ de Elefante Elegante.