Sidebar

19
Lun, Nov

El 10 de noviembre se estrena en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, Asturias, ‘La Strada’, una adaptación teatral del lírico y amargo film de Federico Fellini que firma Gerard Vázquez y dirige Mario Gas. Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias dan vida a los tres personajes que en los márgenes del camino, se enfrentan a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra.

 

La historia comienza cuando una ingenua muchacha es vendida por su madre a un forzudo de circo, para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, pero sus vidas darán un giro cuando se cruza en su camino El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y precipitará el desenlace, un destino trágico que resulta inevitable.

A través de estos tres personajes casi sin artificio, ‘La Strada’ habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y conocer, en definitiva, para ser más libres.

Tras su estreno, este montaje “despojado y fiel al universo felliniano, caracterizado por un aire neorrealista y sentimentalismo a flor de piel”, estará en cartel en el Teatro de la Abadía de Madrid del 22 de noviembre al 30 de diciembre.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai