Sidebar

21
Lun, Oct

Bendita Gloria @Andrés Pinilla Romero

Del 11 al 28 de julio se celebrará el Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami, que organiza Teatro Avante con la participación de cuatro compañías de Argentina, Chile, España y Estados Unidos que ofrecerán siete representaciones en el Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center, On Stage Black Box Theatre del Miami-Dade County Auditorium y en el Key Biscayne Community Center, durante tres fines de semana consecutivos.

 

El festival se inaugurará con la compañía zaragozana Nueve de nueve que representará ‘La extinta poética’, escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda. Teatro Imagen de Santiago de Chile presentará ‘Cartas de Jenny - La intranscendente epopeya de Jenny Masterson’, escrita y dirigida por Gustavo Meza. De Buenos Aires, la Compañía de Teatro Figaz presentrá ‘El Bululú. Antología endiablada’, donde Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán fusionan textos del siglo de oro con el oro que los conquistadores se llevaron de Bolivia. Es el oro cultural que atraviesa el tiempo y que solo la memoria rescata. Teatro Albanta de Cádiz llegará con la obra ‘Bendita Gloria’ de Juan García Larrondo y dirigida por Pepe Bablé, quien al final de la representación del día 19 recibirá el Premio a Una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas 2019.

El domingo 21, Día Internacional del Niño, se ofrecerá la obra ‘Siete Cabritillos’ de Paca García y Aniceto Roca, a cargo de los murcianos Los Claveles. Como es habitual, Teatro Avante estrenará su producción anual, en la que este año repite como dramaturgo Abel Gonbzález Melo, que con dirección de Mario Ernesto Sánchez ofrecerá ‘Bayamesa’.

Cerrarán las actuaciones de la presente edición los argentinos de El Principio Producciones con la obra escrita por Diego casado ‘Millones de segundos’, cuyo protagonista es un adolescente transexual que cuenta los segundos que le quedan para vivir en un cuerpo ajeno.