Sidebar

23
Mié, Oct

Siete espectáculos culturales en siete municipios alaveses componen el cartel previsto por el ‘Programa Vital por Álava’ para este fin de semana. Esta exitosa iniciativa organizada por Caja Vital Kutxa llevará diversas actuaciones musicales y conciertos corales a Berantevilla, Nanclares de la Oca, Lagrán, Salvatierra, Llodio, Amurrio y Salinillas de Buradón.

Tras nueve semanas y casi sesenta actuaciones culturales y de ocio repartidas por los diferentes puntos del territorio, el ‘Programa Vital por Álava’ previsto para este fin de semana comenzará el sábado a las 20.00 simultáneamente en cuatro localidades. La plaza de Berantevilla, en la Cuadrilla de Añana, acogerá el concierto del grupo Vientos de Locos mientras que los componentes de Cocktail deleitarán con su música a quienes se acerquen al centro cívico de Nanclares de la Oca. A esa misma hora, la iglesia de Lagrán será escenario de la actuación de Lagunak y los vecinos y visitantes de Salvatierra podrán disfrutar de las canciones de Guararey en la plaza de San Juan.

La programación de esta jornada finalizará con el recital que ofrecerán los miembros de la Coral Manuel Iradier en la Iglesia de San Pedro de Llodio. Esta actuación comenzará a las 20.30 horas.

El domingo estará protagonizado íntegramente por la música coral. A las 11 horas el Coro Gaubea ofrecerá su canto a quienes acudan a la iglesia de Salinillas de Buradón mientras que a las 13.15 horas será el Coro Bleibet quien amenice el mediodía en la iglesia de Amurrio.