Actualidad

Fernando Epelde--644x362'Drone' del dramaturgo gallego Fernando Epelde ha sido distinguido con el Premio SGAE de Teatro 'Jardiel Poncela' 2014. La obra se trata de una comedia muy ácida que critica el mundo del arte a día de hoy.

Esta sería la segunda vez que el autor gallego consigue el galardón, en el 2012 lo obtuvo gracias a 'Estado de gracia'. Epelde ha manifestado que "es una gran alegría inmensa ganar este premio nuevamente. La primera vez me ayudó mucho en mi trabajo y en la difusión de mis obras. Espero que suponga las mismas oportunidades laborales y de proyección porque actualmente resulta muy compicado que los textos teatrales terminen en el escenario".

En 'Drone' Fernando Epelde realiza una crítica al mundo del arte tal y como está concebido en la actualidad. "Es el texto más ácido que he escrito. Es una comedia muy extraña en el que la sátira está muy presente. Los drones son máquinas no tripuladas y en un texto que parece que no va a ninguna parte pero que se organiza como una crítica del arte contemporáneo", explica Epelde. La obra narra la historia de un galerista que termina llevando a un artista de un pueblo de la cuenca minera de Asturias a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

Este galardón está dotado con 8.000€, además de la inclusión de la obra en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada2162

Guardar

Guardar