El Chivato

‘Sense solta’ de Teatre Mòbil, mejor Espectáculo de La Mostra d’Igualada 2013

La compañía Teatre Mòbil ha ganado el Premio Fundació Catalunya – La Pedrera al mejor Espectáculo de la 24ª edición de La Mostra d’Igualada–Fira de Teatre infantil i juvenil, celebrada en la capital de la Anoia entre el 11 y el 14 de abril, con el espectáculo ‘Sense solta’, estrenado durante la feria, obteniendo una puntuación de 9,48 sobre 10 por parte del público.

Esta es la segunda ocasión en que Teatre Mòbil ha merecido el premio, ya que en 2011 ganó con el espectáculo Les Trifulgues dels Germans Garapinyada.

El galardón está dotado con 1.500 euros y supone un importante reconocimiento para la compañía que lo recibe, ya que son los espectadores quienes deciden el veredicto. El voto (cuantificado del 1 al 10) se emite a través de unas papeletas situadas a la salida de los diferentes espacios de actuación y en el punto de información de La Mostra con las urnas correspondientes. El público podía escoger entre los 48 espectáculos de toda la programación.

La puntuación se obtiene después de calcular la media para garantizar la igualdad de condiciones entre las compañías que actúan en espacios de más y menos aforo, ya sean cerrados o de calle.

Sense solta es un espectáculo de clown creado por la compañía y el payaso Marcel Gros, quien firma la dirección, que lleva al espectador a un mundo donde todo es posible, un espacio propio donde nada es lo que parece y donde todo lo que pasa finalmente se transforma en un juego. Con solo una escalera, un atril, un escenario y tres comediantes, la sorpresa va y vuelve en un espectáculo divertidamente surrealista.

La segunda posición tras ‘Sense solta’, y con una puntuación de 9,45 ha sido para la compañía de Granada La Rous que estrenó durante La Mostra el espectáculo ‘Una niña’. El tercer puesto ha sido para el Cor Infantil Amics de la Unió con 9,40 puntos para su espectáculo musical ‘V-E-U-S!’.

Entrega del Premio

La entrega del Premio Fundació Catalunya–La Pedrera al mejor espectáculo de La Mostra d’Igualada 2013 se realizará el viernes 17 de mayo, a les 12.30 horas, en el Salón de Sesiones del Ajuntament d’Igualada.

El acto contará con la asistencia del Primer Teniente de Alcalde de Entorno y Promoción Cultural del Ajuntament d’Igualada, Josep Miserachs; la Directora de Cultura de la Fundació Catalunya–La Pedrera, Marga Viza; los componentes de la compañía Teatre Mòbil; el director artístico de La Mostra d’Igualada, Òscar Rodríguez y el gerente de La Mostra d’Igualada, Òscar Balcells.

Este es el séptimo año que la Fundació otorga el galardón. Las otras compañías ganadoras anteriormente han sido: Antonio Díaz Cascajosa con el espectáculo de magia La asombrosa historia de Mr. Snow (2012); Mumusic Circus con el montaje de circo Merci Bien (2010); Egos Petits con la propuesta de títeres y musical En Joan sense por (2009); Marcel Gros con el espectáculo de clown Inventari (2008) y el Mag Lari con Secrets (2007).

La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil

La Mostra d’Igualada es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos del territorio de habla catalana. Está concebida como un mercado de espectáculos al servicio de compañías y programadores, convirtiéndose en un punto de encuentro del sector, una plataforma de difusión y una gran fiesta de las artes escénicas para el público familiar.

La Mostra d’Igualada está organizada por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament d’Igualada, y cuenta con la colaboración de la Fundació Catalunya – La Pedrera.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba