Sidebar

25
Dom, Ago

Lur Away - Sra Polaroiska

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea, suma desde este año como Artistas Asociad@s a Sra Polaroiska (María Ibarretxe y Alaitz Alaitz Arenzana) y Oscar Gómez Mata - L'alakran.

 

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao es una plataforma de acceso a la cultura contemporánea para artistas y personas creadoras, en diálogo con los diferentes públicos. Un espacio dinámico, en el que se dan las condiciones óptimas para favorecer la creación y la investigación artística, el lugar público en el que creen presenten y difundan su trabajo. Donde las y los artistas puedan probar, compartir y visibilizar sus procesos y sus prácticas con las comunidades de públicos.

Esta nueva línea de trabajo, la primera de estas características en Euskadi, es un proyecto de asociación entre el Centro y creadoras y creadores, en el que se dan las condiciones materiales y espaciales necesarias para desarrollar proyectos vinculados con la creación contemporánea y las líneas de acción de Azkuna Zentroa. A la vez, conecta el tejido creativo de proximidad con entornos culturales internacionales buscando intercambios, relaciones y colaboraciones duraderas y recíprocas. El proyecto favorece una relación y una complicidad imposibles de alcanzar en las estructuras habituales de estos espacios.

Un programa de apoyo a la creación artística, a través de la promoción y el acompañamiento a creadoras y creadores con una importante trayectoria, cuyos trabajos suponen una inspiradora mirada sobre los lenguajes artísticos.

El hecho de que las personas creadoras habiten en el espacio del Centro ofrece la posibilidad de ver los detalles de los proyectos, cómo comparten su labor con el resto del equipo, cómo están presentes en el día a día del Centro. Su presencia añade valor a un espacio público en tanto que interviene en él y permite ofrecer una programación expandida, más estructural, donde no se trata tanto de ofrecer un espectáculo, sino del proceso, de la práctica, del antes y el después.

"En esta relación paralela, de complicidad mutua, nos asociamos al arte, establecemos un acompañamiento mutuo en el desarrollo de los procesos y trabajamos con los públicos de una forma diferente. Ellas y ellos aportan a la programación transciendo los formatos tradicionales, trabajan con nuestros públicos y nos acercan a otros contextos tanto en el ámbito local como internacional; y el Centro aporta los recursos y espacios necesarios, favoreciendo otros tiempos para el proceso creativo, aprovechando la sinergia y compartiendo experiencia técnico profesional".

En este espacio de producción cultural contemporánea a través del contacto, contraste e intercambio de ideas, procesos y propuestas artísticas, la relación se convierte en un proceso experimental propio y en relación con otros proyectos.

Programación

Sra Polaroiska

No hay edad para el ritmo

8 de junio 18:00 – 20:30h

Lantegia 1

Consejo de sabias (2019 - 2020)

Ponencias-encuentros que tendrán lugar a partir de septiembre de 2019 con mujeres mayores, con trayectorias de largo recorrido y en diferentes ámbitos (físicas, escritoras, ingenieras, biólogas, cineastas, artistas, profesoras, etc…) que nos hablen, nos comuniquen y nos compartan sus experiencias profesionales y vitales.

Laboratorio musical

Cuerpo Movimiento-Intergeneracional (Diciembre de 2019)

Tras realizar un trabajo de campo y observación, Sra Polaroiska compondrá un laboratorio enfocado a diferentes edades para reflexionar sobre la educación que tenemos respecto al concepto del amor con personas de distintas generaciones.

Andrekale exposición + Trabajo comunidad memoria barrios y mujeres en barrios de Bilbao (2020)

Trabajo comunidad memoria barrios y mujeres en 3 barrios de Bilbao

Comic-novela gráfica El atlas de los cuerpos (2020)

Se trata de la adaptación del guion cinematográfico 'El atlas de los Cuerpos' a un comic o una novela gráfica.

Óscar Gómez Mata

Catálogo de derivas

Del 6 al 8 de junio 11:00-14:00 / 15:00-19:00h

Atrio de las Culturas. Entrada libre