Sidebar

19
Dom, May

El Teatro Principal de Zaragoza acoge del 16 al 26 de mayo la nueva producción de Teatro Che y Moche, dirigida por Joaquín Murillo. La compañía lleva al teatro la mítica película de Wim Wenders 'El Cielo sobre Berlín' de 1987 con el texto poético de Peter Handke. 

 

'El cielo sobre Berlín' es un canto a la paz y a la utopía, un canto a Berlín, ciudad paradigma de nuestro continente, donde el antiguo muro, aún en pie en la película, nos alerta de los nuevos por levantar. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos. Un poema visual y un espectáculo multidisciplinar: luz, video mapping, vestuario, interpretación, danza, circo, texto, música, escenografía...

Diez actores (Kike Lera, Saúl Blasco, Alberto Salvador, Alfredo Abadía, Luisa Hernández, Rosa Lasierra, Elisa Forcano, Pablo Lagartos, Elia Lozano y Raquel Anadón) interpretan esta fábula original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños, de la bondad. Y donde el texto de Peter Handke se revela como una protesta poética.