Sidebar

15
Sáb, Dic

En un suspiro

Obra: Truenos & Misterios

Autora: Ana Vallés

Intérpretes: Perico Bermúdez, Juan Cejudo, Mauricio González, Carlos Sarrió, Ana Vallés, Baltasar Patiño

Espacio escénico e iluminación: Baltasar Patiño

Dirección: Ana Vallés

Producción: Matarile Teatro

Auditorio Guggenheim –Bilbao – 03-02-09

El fracaso se disfraza de culpa en el ámbito de la identidad formulada como una hoja de servicio, como una acumulación de fragmentos de una vida desgajada. Toda biografía asaltada por la carcoma del sentimentalismo tiende a convertirse en un ectoplasma calcificado de una idea vaga de la existencia, en donde las ilusiones acabaron siendo un oficio, un recuerdo, un aburrimiento y los deseos derivaron en una mortificación abonada para el psicoanálisis.

Ana Vallés va construyendo sobre le escenario una estela multicolor en un mar oscuro o reluciente, según del lado del pesimismo en el que te coloques. Va escribiendo con palabras atrapadas a lazo un oda a la sinceridad con uno mismo. Una suerte de confesión de parte, apoyada en unas complicidades que suman angustias y esbozos, que configuran un mundo tan improcedente como consecuente. Abrasa sin dar calor, abraza sin rozar, se clava en la retina, en el esternón, en alguna colonia neuronal donde anidan las emociones de los espectadores y resucita ese pálpito que siempre provoca el arte.

En un suspiro el caos se ordena, la luz es una oscuridad luminosa, la vida transfiere al teatro glóbulos que son renovados por el simple hecho de su bombeo por un espacio y un tiempo acotados en cinco actores y un músico técnico dedicados a desatar el amor en un canto desesperado. Con voz propia para deconstruir los viejos edificios desde donde erigirse los entes que dejan su trazabilidad como un significado magnificente. O sea: viva el teatro.

Carlos GIL

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai