Festivales

Versión digital del Festival Piel con Piel 2020

El 26 de mayo llega la versión digital del Festival Piel con Piel, para la que jóvenes de 10 institutos de secundaria de Madrid traducen sus obras a vídeos, textos, cartas, podcast y otros recursos para compartir sus propias reflexiones en torno a las violencias machistas y prevenir la trata de personas con fines de explotación sexual.

 

El festival Piel con Piel es un encuentro planteado para culminar cada edición del homónimo proyecto dirigido por Calatea. Se trata de una iniciativa de creación artística dirigida a adolescentes con el objetivo de acabar con las violencias machistas desde la base y a través de la educación y el arte. Este año el festival debía realizarse los pasados 30 y 31 de marzo en la RESAD. Sin embargo, dada la crisis generada por el COVID 19 se celebrará de forma digital en la página web de Calatea, promotor del proyecto. El lanzamiento de la plataforma tendrá lugar el 26 de mayo.

El objetivo es visibilizar el material y las reflexiones que más de 100 jóvenes entre 14 y 16 años han realizado durante 6 meses en torno a la trata de personas con fines  de explotación sexual. Se trata de un espacio compartido para reflexionar escuchando sus preocupaciones sobre migración, pobreza, estigmatización, criminalización, pero también sus retos y propuestas acerca del amor, de la sexualidad y de los afectos.

Además, podrá accederse a otros contenidos que arropen sus creaciones artísticas y que permitan profundizar en la temática de Piel con Piel desde tres ejes: el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación sexual, la educación sexoafectiva y el arte como motor de transformación social. Contarán con nombres como Carolina Yuste, Ana Contreras, Carme Portacelli y Lydia Cacho.

En su cuarta edición este proyecto es apoyado por: Alberto San Juan, Aitana Sanchez Gijón, Rosa Montero, Laura Pamplona, Abril Zamora, Iria del Río, entre otras personalidades de la escena española que han participado en la campaña de visibilización del crowdfunding de Piel con Piel en Goteo, en el cual todavía se puede participar como mecenas y acceder a recompensas como talleres, eventos y recursos online (https://www.goteo.org/project/piel-con-piel-2020).

Contenidos

Fecha de lanzamiento: 26 de mayo en www.calatea.es a las 18.00 horas.

Creación joven

Contenido creado por los y las jóvenes artistas de Piel con Piel:

MUESTRA 1- n0Rm4L1dAd3S IES Madrid Sur

MUESTRA 2 – Imagínate. «Compendio de realidades y ficciones». IES Ramiro de Maeztu

MUESTRA 3 – Sintoniza: «Machoman al rescate». IES Isaac Newton

MUESTRA 4 – Sin pelos en la lengua. IES Lope de Vega

MUESTRA 5 – Voz Abierta. Colegio Ágora

MUESTRA 6 – Personas que no ven, sociedad que no piensa. IES de Coslada

Relatos eróticos – escritos colaborativamente entre los varios institutos

Conservatorio género y teatralidad

En directo el 26 de mayo a las 18.00 horas. Conversación abierta con profesionales de las artes escénicas desde una perspectiva feminista. Las invitadas en esta ocasión son la actriz Carolina Yuste, la pedagoga y directora Ana Contreras (RESAD) y una tercera invitada por confirmar. La sesión quedará después colgada en formato de libre acceso.

Entrevistas

Entrevista 1: Hablamos con la periodista y activista Lydia Cacho. Entrevista 2: Hablamos con la directora teatral Carme Portaceli.

Videoserie: ¿Dónde aprendiste lo que sabes de sexo?

Un diálogo, vídeo a vídeo, que abre la conversación en torno a esta pregunta. Un mapa de experiencias, reflexiones y dudas en torno a como descubrimos el sexo y como nos afecta después en nuestras relaciones sexoafectivas. Una acción para reivindicar los espacios abiertos y seguros destinados a la juventud para hablar de estos temas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba