Sidebar

22
Vie, Mar

Hominus Brasilis

Espectáculos de Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Honduras, República Dominica, Puerto Rico y Portugal conforman la sexta edición del Festival Internacional de Teatro do Alentejo que organiza Lendias d’Encantar y que se celebrará del 14 al 24 de marzo en Beja, Aljustrel, Almodôvar, Campo Mayor, Ponte de Sor, Mértola, Santiago do Cac ém, Gràndola, Elvas, y en Lisboa en la Casa de América Latina, donde se podrán ver once espectáculos de teatro, además de una programación paralela formada por diversas actuaciones musicales.

 

Inuagurará las actuaciones la compañía cubana Punto Azul con su obra ‘Tierra’. Los chilenos de La Fulana Teatro presentarán el espectáculo ‘La Súper familia’. Tres son las propuestas que llegarán desde Brasil: La Compañía Os Conectores representará ‘Rosa Choque’; Teatro Manual hará lo propio con ‘Hominus Brasilis’, y la Compañía Luna Lunera con su obra ‘Aquelles Dos’.

La contribución de Argentina es con el grupo Sapo de otro Pozo y su montaje ‘Alma de boleros’. De Uruguay se podrá ver a Mado y Trillo con su trabajo ‘Simone, mujer partida’. ‘Pareja Abierta’ es la representación que ofrecerán los hondureños de Teatro Memorias, mientras que los portorriqueños de la Compañía ArteBorocua estarán con una versión de ‘Medea’. ‘En’ es el espectáculo que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la República Dominicana.

Una coproducción entre la compañía Certa de Varazim Teatro y Lendias d’Encantar es la aportación portuguesa, que lo hace además con una obra dedicada a los públicos familiares, ‘A Ilha do Desamanhá’. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Couple Coffee, Sacapelástica, Lokomotiv, el Trío Chapim y Hang The DJ para el cierre.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai